La Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el 25 de febrero

CGT

Esta vez daremos prioridad al ataque que nos tienen preparado contra las Pensiones Públicas, a la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, a la eliminación del artículo 135 de la Constitución y el NO al pago de la Deuda ilegítima. Ello además de todas las reivindicaciones incluidas en nuestro Manifiesto, entre las que siempre será prioritaria la del fin de la represión a las personas por luchar y la Amnistía Social para todas las que están encarceladas, encausadas, perseguidas…

La CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, volverá a las calles el día 25 de Febrero para exigir “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad” para todas las personas que forman la mayoría social, la clase trabajadora, la población en general que sufre el saqueo de las arcas públicas por parte de empresarios y políticos sin escrúpulos desde que comenzó la Crisis-Estafa.

Nuevamente nos movilizaremos de forma descentralizada en todo el territorio del estado, en multitud de ciudades y pueblos, con la participación de colectivos en conflicto de muchos sectores, personas trabajadoras, en activo o en situación de desempleo, estudiantes, pensionistas, colectivos feministas, migrantes, personas usuarias de los servicios públicos, sindicatos alternativos, partidos políticos de la nueva y vieja izquierda, etc…

Las Marchas de la Dignidad constituyen un movimiento muy plural de organizaciones y colectivos, de diferentes procedencias ideológicas y geográficas, aunque todas situadas en el ámbito de la izquierda, cuya capacidad de movilización se ha demostrado a lo largo de estos años de crisis-estafa, cuando los sindicatos del régimen han permanecido escondidos. Su Manifiesto reivindicativo es el más amplio, contundente y completo de cuantas plataformas hay funcionando actualmente en el estado español. Su recorrido no ha estado exento de dificultades, debates, intentos de manipulación política, etc…, dada su diversidad e implantación geográfica pero, hasta ahora, el movimiento siempre ha salido reforzado después de abordar estos desencuentros.

AdjuntoTamaño
Cartel 25F.png8.95 MB
Distribuir contenido
12·12·2018

En el programa de hoy hablaremos de la situación de las presas y presos que trabajan en las prisiones.
Para ello hoy tenemos a:

  • Ana Gordaliza, Trabajadora de la prisón de Valdemoro
  • Antonio Porto, expresidiario y activista
  • Emiliano Tapia, miembro la organización Baladre 
  • Daniel Amelang, abogado de la Red Jurídica y miembro del servicio de orientación jurídica penitenciaria de Madrid

Presenta: Rut Garrido

10·12·2018

Un veintitrés por ciento de la población de presos y presas de las cárceles del Estado tiene un trabajo remunerado. ¿Tienes estas personas los mismos derechos laborales que las personas libres? ¿Tienen el mismo salario? ¿Tienen derecho a prestaciones? Hablaremos de todo esto en un nuevo programa de Rojo y Negro TV el próximo martes 11 de diciembre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegrotv.org

28·11·2018

En el trigésimo quinto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

23·11·2018

El próximo martes 23 de octubre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

20·11·2018

El pasado lunes 12 de noviembre la asamblea de Rebelión Atención Primaria decidimos convocar a todas las trabajadoras de la Atención Primaria de Cataluña a la huelga para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre con el apoyo de la Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT).

 

 


17·11·2018

“Un día como hoy, pero hace [35] años, un pequeño grupo de hombres y mujeres, tres indígenas y tres mestizos, mexicanos todos ellos, instalaron el primer campamento dentro de la selva Lacandona.

11·11·2018

¿Están realmente las pensiones en peligro?

¿O es, lo que los distintos gobiernos, en las últimas décadas, nos han estado “vendiendo” para que las de siempre sigan llenándose los bolsillos?

¿Podemos luchar contra esto?, o ¿debemos resignarnos?

 

22·10·2018

En el  trigésimo cuarto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

22·10·2018

El próximo martes 23 de octubre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

17·10·2018

Rueda de prensa

Jueves 18

11:00 horas

Sede de CGT

C/ Sagunto nº15, 1º (Madrid)

Metro: Iglesia

07·10·2018

El martes 09 de octubre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegro.org Te esperamos.

06·10·2018

El jueves 4 de Octubre de 2018 hemos ganado una batalla pero la guerra contra los despidos sin causa de Transcom continúa. La empresa redujo de 200 a 147 el número de despidos propuestos, pero mantuvo la  carnicería prevista para lxs compañeros de Orange en San Fernando de Henares (Madrid).

 

 

26·09·2018

Estrenamos esta temporada nuestro programa de Rojo y Negro Lucha sobre los conflictos en:

24·09·2018

Esta coordinación ya es un hecho. El 20 de septiembre tuvimos nuestra primera reunión estatal en Madrid, con asistencia de compañeros/as de las principales Comunidades Autónomas. A partir de ahora las secciones de CGT en empresas con estas adjudicaciones públicas tendrán una referencia estable y coordinada a nivel estatal en CGT. Somos la única organización sindical que ha dado este paso.

24·09·2018

El pasado 28 de agosto Transcom anunció al Comité de Empresa de la provincia de Madrid la apertura del período de consultas de un ERE que iba a afectar a "más de 100 personas" de las campañas de Fidelización Inbound, Fidelización Outbound y Retenciones de su cliente Orange "por la comunicación de la finalización completa del servicio y no por la adjudicación a un nuevo cliente" según se nos dijo en aquella reunión.

Distribuir contenido