La Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el 25 de febrero

CGT

Esta vez daremos prioridad al ataque que nos tienen preparado contra las Pensiones Públicas, a la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, a la eliminación del artículo 135 de la Constitución y el NO al pago de la Deuda ilegítima. Ello además de todas las reivindicaciones incluidas en nuestro Manifiesto, entre las que siempre será prioritaria la del fin de la represión a las personas por luchar y la Amnistía Social para todas las que están encarceladas, encausadas, perseguidas…

La CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, volverá a las calles el día 25 de Febrero para exigir “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad” para todas las personas que forman la mayoría social, la clase trabajadora, la población en general que sufre el saqueo de las arcas públicas por parte de empresarios y políticos sin escrúpulos desde que comenzó la Crisis-Estafa.

Nuevamente nos movilizaremos de forma descentralizada en todo el territorio del estado, en multitud de ciudades y pueblos, con la participación de colectivos en conflicto de muchos sectores, personas trabajadoras, en activo o en situación de desempleo, estudiantes, pensionistas, colectivos feministas, migrantes, personas usuarias de los servicios públicos, sindicatos alternativos, partidos políticos de la nueva y vieja izquierda, etc…

Las Marchas de la Dignidad constituyen un movimiento muy plural de organizaciones y colectivos, de diferentes procedencias ideológicas y geográficas, aunque todas situadas en el ámbito de la izquierda, cuya capacidad de movilización se ha demostrado a lo largo de estos años de crisis-estafa, cuando los sindicatos del régimen han permanecido escondidos. Su Manifiesto reivindicativo es el más amplio, contundente y completo de cuantas plataformas hay funcionando actualmente en el estado español. Su recorrido no ha estado exento de dificultades, debates, intentos de manipulación política, etc…, dada su diversidad e implantación geográfica pero, hasta ahora, el movimiento siempre ha salido reforzado después de abordar estos desencuentros.

AdjuntoTamaño
Cartel 25F.png8.95 MB
Distribuir contenido
20·02·2017

La brutal medida tuvo, además, la consecuencia de que 107 personas no pudieron hacer frente  los cambios de turno impuestos y tuvieron que extinguir su contrato de trabajo.

16·02·2017

Hoy queremos hablar de pensiones y desmontar las mentiras que se cuentan sobre ellas.
Tenemos con nosotras a:

• Victoria Portas, abogada de la plataforma MODEPEN (Movimiento de Defensa de las Pensiones)
  • Pedro Torres González de Yayoflautas Madrid
  • Desiderio Martín de CGT
  • Jesús Sanz Calleja de la Coordinadora en defensa de las
12·02·2017

¿Te crees todo lo que te cuentan? ¿En el tema de las pensiones, crees que nos pueden estar tomando el pelo? En Rojo y Negro Tv vamos a desmontar mentiras. ¿Son sostenibles las pensiones? ¿Influye la esperanza de vida en las cotizaciones? ¿Están bajando o subiendo? Si te quieres enterar y no dejar que te cuenten más mentiras, te esperamos el martes 14 a las 21:00 horas en Canal 33 de Madrid, en La Mosca Tv de Barcelona y rojoynegrotv.org. Va en serio.

08·02·2017

Entrevista realizada por Irene Gómez para Rojo y Negro a Alhagie Yorro, inmigrante gambiano que denunció la situación de los CIE españoles al Parlamento Europeo.

08·02·2017

A finales de enero Telefónica anunció un "Simplificación de la Estructura Corporativa Global" para personal de su corporación (Telefónica S.A.) y de servicios transversales como Recursos Globales, Telefónica I+D, TIWS -negocio mayorista internacional-, la antigua Telefónica Digital y la dirección general Comercial Digital.

06·02·2017

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en la que participa la CGT, convocan movilizaciones en varias ciudades el próximo 8 de febrero. Desde la CGT animamos a todas a participar en estas convocatorias.

04·02·2017

Telemadrid y Onda Madrid:
12 de enero de 2013. 861 trabajadoras son despedidas en un ERE declarado No Ajustado a Derecho.
Sólo 50 personas han conseguido reincorporarse por sentencia.
4 años después las trabajadoras se manifiestan exigiendo Justicia y Solución.

03·02·2017

Las distintas leyes de reforma del sistema de Seguridad Social en lo relativo a Pensiones, más allá de garantizar la consolidación de nuestro sistema público, universal y solidario, han supuesto la debilitación y posible destrucción del mismo.

02·02·2017

En los últimos años, sobre todo con la crisis, nos hemos acostumbrado a hablar de energía eléctrica, del oligopolio del sector energético, del déficit de tarifa y sobre todo de la pobreza energética. Pero la realidad es que muchos de estos conceptos son muy complicados de entender, incluso para los más expertos. El sector eléctrico en nuestro país es muy complejo. ¿Cómo está estructurado el mercado, quién lo compone, quién está detrás de las empresas? Todas son preguntas complicadas de responder.

30·01·2017

La empresa de Contact Center (Telemarketing), Global Sales Solutions Line S.L. (En adelante GSS Line), con más de 2.500 trabajadores en todo el estado español, ha sido condenada por la Audiencia Nacional, el pasado 18 de enero de 2017, a pagar una multa de 150 euros al día mientras no faciliten a los sindicatos de los informes que acrediten el cumplimiento de algunas de las principales medidas del Plan de Igualdad.

25·01·2017

Concentración de las 9:30 horas de la mañana a las 12 Kluh Linaer quiere reventar la huelga del personal de limpieza en la Ciudad de la Justicia y la Concelleria de Treball le apoya imponiendo unos servicios mínimos totalmente abusivos.

La CGT hemos presentado una denuncia por vulneración del derecho de huelga en la inspección de guardia.

24·01·2017

En el decimoquinto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Ferrovial Servicios A Bordo:

1800 trabajadores y trabajadoras.
2013 Ferrovial consigue la contrata.
2014 ERE con 336 despidos y reducción del 5,45€ del salario.
Aumento de carga de trabajo.
Reducción de plantilla.
Presión laboral.

• Ericsson España:

3000 trabajadoras y trabajadores.
Ericsson España es una empresa saneada, con beneficios, desde el año 208 ha realizado 5 ERE, despidiendo a 1000 personas que sustituye con nuevas contrataciones.

24·01·2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que finalmente se celebrará este jueves 26 de enero una nueva huelga sectorial del Contact Center (antes Telemarketing) en todo el Estado. Tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones precarias para los teleoperadores.

23·01·2017
Publicado el 23 ene. 2017

Martes 24 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 24 a las 21:00 h.

• Ferrovial, Servicios A Bordo: Reducción de plantilla, aumento de la carga de trabajo
  • Ericsson España: 5 ERE desde 2008. Ericsson despide y sustituye con nuevas contrataciones con menos sueldo
22·01·2017

Manifestación contra la ratificación del tratado comercial UE-Canadá (CETA) en el Parlamento Europeo.

Distribuir contenido