Llamamiento a la manifestación del 7-N contra las violencias machistas

Secretaria de la Mujer SP CC CGT

A toda la CGT

Desde la Secretaría de la Mujer y en nombre del Comité Confederal, hacemos un llamamiento a la participación en la movilización estatal del 7 de Noviembre en Madrid, para gritar muy alto y muy claro ¡BASTA YA! DE VIOLENCIAS MACHISTAS.

omo bien sabemos y venimos denunciando mes tras mes, la máxima expresión de la violencia machista la representan los asesinatos de mujeres, pero la violencia machista va mucho mas allá y abarca múltiples formas y ámbitos que atentan contra la dignidad y la lucha por la igualdad que van desde la violencia sexual, el acoso sexista en el trabajo, la explotación sexual, el recorte en los

derechos y libertades sexuales, el recorte del derecho al aborto libre y gratuito, los recortes presupuestarios para afrontar el trauma social de los asesinatos, la negación a niveles prácticos de la igualdad, el ataque sistemático a los derechos humanos de las mujeres...

Estos atentados contra la dignidad nos afectan a todas y a todos, sin erradicarlos no podremos construir “el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones”, tenemos que conseguir con nuestra lucha y denuncia pública que no se ampare ni encubra el terrorismo machista, y que las violencias sean asumidas como un problema social.

El día 7 N, la CGT tiene mucho que decir en la calle. La CGT no puede faltar a esta cita.

La marcha partirá desde el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, a las 12 horas.

Cuándo determinemos la hora y el punto de encuentro de la organización lo comunicaremos.

Paula Ruiz Roa

Secretaria de la Mujer SP CC CGT

Distribuir contenido
27·03·2017
  • Las Kellys, se creo hace un año para dar visibilidad y mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso.
  • Los usuarios de las ambulancias externalizadas de la CAM sufren demoras de hasta 5 horas provocadas por los recortes.
  • 061 Barcelona en lucha por el derecho a huelga y un convenio digno.
21·03·2017

CGT estuvo presente en las Jornadas sobre  "Los contratos de duración determinada y la reciente doctrina del TJUE en materia de precariedad laboral".

21·03·2017

Desde la coordinadora estatal de secciones sindicales del sector Aeronáutico de CGT y ante la situación que atraviesa este sector, queremos poner de relieve:

21·03·2017

Desde CGT os informamos de que hemos logrado lo que no se ha podido conseguir en las Mesas de Negociación: un concurso de méritos con todas las plazas vacantes para el personal funcionario.

21·03·2017

Este año volvemos de nuevo a Garaldea para continuar el trabajo desarrollado el pasado año con un enfoque orientado hacia el análisis de las alternativas que estamos construyendo a los sistemas de dominación imperantes, capitalismo y patriarcado.

15·03·2017

Hoy para hablar de Sindicalismos y modelos sindicales tenemos con nosotras a cuatro invitadas:

• Irene de la Cuerda - CGT
  • Manolo Camaño - CUT
  • Yolanda García - La Kellys
  • José Emilio Martín - Plataforma Sindical EMT Madrid

Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN

09·03·2017

¿Asambleario, confederal, de clase, pactista, de confrontación, autonómico, social? ¿Qué clase de sindicato quieres? ¿Qué modelo de sindicalismo necesitamos? ¿Alguna idea? Pásate el martes 14 por Canal 33 y debate con nosotras en Rojo y Negro TV. A las 21 horas también en La Mosca TV de Barcelona.

08·03·2017

Programa Especial de Rojo y Negro en Lucha dedicado a las Mujeres Trabajadoras.

01·03·2017

En el decimosexto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Mercadona:

Lourdes Cuesto ha sido despedida, después de 12 años en Mercadona, por una acusación falsa de robo. Mercadona despide a trabajadoras por estar de baja o por acusaciones falsas de robo. Cuantos más años llevan trabajando en la empresa más riesgo tienen de ser despedidas.

• Amianto:

En octubre de 2016 la Dirección de Tesorería de la Seguridad Social de Madrid informa a las delegadas de Prevención de la existencia de amianto en el edificio. La Dirección niega parte de la información a las delegadas y les prohíbe informar a las trabajadoras.

• El 18 de enero la CGT convoca en solitario una Huelga General de Enseñanza en Catalunya coincidiendo con el debate de los presupuestos en el Parlament.
01·03·2017

Tras el éxito de las convocatorias del 6 de octubre, el 28 de noviembre de 2016 y el 26 de enero de 2017, CGT va a convocar una nueva huelga de un día completo en el sector del Contact Center (más conocido como Telemarketing) para el próximo 17 de marzo de 2017. La huelga se ha convocado ayer por la tarde ante el Ministerio de Trabajo, tras no presentarse la patronal a la reunión de mediación convocada ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado viernes 24 de Febrero.

27·02·2017

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid en las Marchas de la Dignidad para "retomar la lucha y volver a la calle" y reivindicar unas pensiones públicas dignas, la derogación de la reforma laboral o la amnistía para las personas encarceladas por ejercer su derecho a protestar.

24·02·2017

Tras un año de negociaciones entre la trasnacional Ferrovial y los trabajadores de servicios ferroviarios (azafatas a bordo de los trenes, almacenes, oficinas, acompañamiento de servicios nocturnos, etc.) CGT junto al resto de sindicatos ha convocado huelga ininterrumpida desde el día 26 de febrero al día 5 de marzo.

24·02·2017

Martes 28 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 28 a las 21:00 h.

• Mercadona: Despidos con acusaciones falsas de robo
  • Amianto en la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Movilizaciones por la Enseñanza en Calalunya
23·02·2017

El próximo 25 de febrero, y el 28 en Andalucía, las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles de todo el estado para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad y por la recuperación de los derechos robados por este sistema corrupto, volvemos a las calles para luchar por los derechos de las generaciones presentes y futuras.

21·02·2017

El Congreso “Las otras protagonistas de la transición: izquierda radical y movimientos sociales” aborda un aspecto clave de la transición española: la movilización política y social que hizo fracasar los proyectos continuistas de la dictadura una vez muerto Franco.

Distribuir contenido