Miles de trabajadores se manifiestan contra la directiva de las 65 horas y contra los recortes de los derechos sociales y laborales.

La CGT-PV valora positivamente la respuesta que los sectores más castigados por las reformas, los recortes y la crisis capitalista han dado a la convocatoria de manifestación lanzada por nuestra organización y por diversos colectivos sociales, sindicales y políticos.

Entre cuatro y cinco mil manifestantes recorren el centro de la ciudad para protestar contra la jornada de 65 horas y la directiva de retorno de los trabajadores inmigrantes

Confederació de la CGT del País Valencià y Murcia

Más información y fotos : en Rojo y Negro Digital y en CGT-PV

Manifiesto :

La CGT saldrá a la calle, junto con otras organizaciones y colectivos sindicales, sociales y políticas, para protestar contra las pretensiones del capital de hacer pagar a las trabajadoras y trabajadores las consecuencias de la crisisi que ha provocado la aplicación del capitalismo salvaje.

Saldremos a la calle para decir NO a la amplaición de la jornada laboral (la directiva de las 65 se debate ese día en el Parlamento europeo), y decir no al proyecto de ampliación de los plazos de retención/detención de personas inmigradas sin papeles y los planes para incrementar las expulsiones.

Diremos NO a la directiva Bolkesteins y a las privatizaciones de los servicios públicos. Diremos NO a la precariedad y el paro provocados por el capitalismo neoliberal.

Será una manifestación que servirá de punto de partidas para nuevas movilizaciones en defensa de los derechos y libertades de las trabajadoras y trabajadores y de las personas más desfavorecidas.

Hacemos un llamamiento a la militancia y a la afiliación, para que contacte y se pase por su sindicato para colaborar en la difusión del manifiesto y la convocatoria de la manifestación.

De la misma manera, se convocará una Asamblea en los locales de la Confederación del País Valencià, para debatir y hacer propuestas sobre todas estas campañas que tenemos por delante.

Posa’t en contacte i passa’t pel teu sindicat de branca de CGT i
col·labora en la difusió del manifest i la convocatòria per a la
manifestació del 7 D’OCTUBRE, A LES 19 H. EN LA PLAÇA DE SANT
AGUSTí DE VALÈNCIA.

Manifestación en Valencia, el martes, 7 de octubre, a las 19,00, en la Plaça de sant Agustí

Vista previaAdjuntoTamaño
Octavilla y Manifiesto240.93 KB
21·09·2008 · redaccion