NO a la difamación mediática contra el EZLN ! Fuera ejército y paramilitares de Chiapas !

La AGENCIA EFE ha distribuido difamaciones contra el EZLN sobre el secuestro de un político del PAN mexicano.

Se ha convocado una CONCENTRACIÓN el día 20 de Enero a las 12 horas en las puertas de la AGENCIA EFE en Madrid, Calle Espronceda nº32 como protesta ante las mentiras vertidas por este medio y en defensa de las comunidades zapatistas.

Al término de la misma (12,45 horas), se entregará en la Agencia el manifiesto de apoyo internacional con todas las firmas. (También se adjunta)

Secretaría Relaciones Internacionales de la CGT

Comunicado :

NO A LA DIFAMACIÓN MEDIÁTICA, ¡BASTA YA !

Tras 27 años de lucha por la libertad, democracia y justicia, tras 17 años de alzamiento por justas demandas y rebeldes aspiraciones, una sola noticia difundida por los medios puede ser la llave para la aniquilación de una realidad que escuece a las democracias parlamentarias y a las corporaciones multinacionales : la autoorganización de las Comunidades zapatistas. Según difundía el pasado 1 de enero la agencia española EFE en una nota de la cual se han hecho eco numerosos medios de comunicación internacionales, el EZLN, la Red contra la Represión y la Solidaridad y La Otra Campaña, estarían detrás del secuestro del político mexicano del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

Precisamente hoy, 12 de enero de 2011, se cumplen 17 años que la palabra del EZLN anunció, avalada por la sociedad mexicana, un alto de las actividades bélicas ofensivas, el cual por todos es sabido, han cumplido escrupulosamente. Acusar de secuestro al EZLN y a la propuesta civil y pacífica que es La Otra Campaña, expresión nacional mexicana de la 6ª Declaración de la Selva Lacandona, es el más reciente y estúpido intento de justificar una intervención militar devastadora sobre las comunidades en resistencia.

En 2010, en plena “celebración” del centenario de la Revolución mexicana, resultó urgente lanzar la Campaña “Miles de Rabias, un Corazón. Vivan las Comunidades Zapatistas”, entre los principales objetivos de la campaña se encontraba justamente “….detener el hostigamiento a las comunidades zapatistas, contrarrestando la estrategia de desinformación y mentiras de los medios de comunicación….” Difamaciones por acción, y presión por omisión en los medios masivos de comunicación, siempre al servicio de muy oscuros intereses….

Desde la CGT del Estado español mostramos nuestra indignación por la absurda fabricación de que el EZLN y la Otra Campaña realicen secuestros, y mostramos nuestro apoyo a la autonomía zapatista por lo que supone de lucha transformadora y transgresora del sistema capitalista, haciendo realidad cotidiana en su tierra y su territorio, ése mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Por todo lo expuesto, llamamos a salir a la calle codo a codo, a manifestar nuestro apoyo y nuestra rabia, concentrándonos el próximo 20 de enero ante las sedes de la agencia EFE en las ciudades de Madrid, Zaragoza y Murcia.

¡Alto a las agresiones mediáticas !
¡Fuera el Ejército y las multinacionales de Chiapas !

Viva la autonomía de las Comunidades Zapatistas !
¡Viva la Otra Campaña ! ¡Viva el EZLN !
¡Presos polític@s libertad !

Crazy Explosive Boost 2017 PK Low

10·01·2011 · redaccion