El 21 de Marzo llenamos de Dignidad las calles de Madrid

El Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT hace una valoración muy positiva de la Movilización que ha tenido lugar en Madrid el día 21 de Marzo convocada por las Marchas de la Dignidad.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Nuevamente llenamos de Dignidad las calles de Madrid al grito de “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad” y, también, “Volvemos a Madrid caminando hacia la Huelga General”, conmemorando la histórica Manifestación del 22M de hace un año y, a la vez, demostrando que la lucha es el único camino que nos posibilitará recuperar todos los derechos que nos han quitado en estos años de crisis-estafa y caminar hacia una verdadera transformación del modelo de sociedad, más participativo, más justo y más igualitario.

Una Movilización que se produce en momentos muy difíciles, dados los procesos electorales continuados durante este año, las elecciones andaluzas, el puente, la lluvia, etc., pero en la que participaron miles de personas llegadas de todos los territorios del estado, además de otras miles de personas de la Comunidad de Madrid, que volvieron a ejercer de perfectas anfitrionas de la Movilización.

Una Movilización que contiene la plataforma reivindicativa más firme, completa y rotunda de todas cuantas se expresan en estos días en los programas electorales de los numerosos partidos y formaciones políticas de cara a los procesos electorales. El NO al pago de la DEUDA, por ilegítima e injusta, la defensa de los servicios públicos, de la sanidad y enseñanza públicas, de los transportes, las energías, las comunicaciones, la defensa de las pensiones públicas dignas, de las prestaciones a las personas desempleadas, a los cuidados de las personas dependientes (mayores, discapacitadas, enfermas, niños…), el derecho a una vivienda digna y el fin de los desahucios, el trabajo digno y la Renta Básica para todos y todas, el derecho a decidir de las mujeres y de los pueblos, la derogación de las reformas laborales y de todas las leyes que nos han quitado libertades y derechos (ley Mordaza, ley del código penal, ley hipotecaria...), el rechazo rotundo al TTIP, el fin de la precariedad laboral, de la represión policial y judicial, la lucha contra la corrupción que afecta a todas las instituciones del estado etc. Cuestiones plasmadas en los Manifiestos de las Marchas después de innumerables debates y consensos.

La próxima cita tendrá lugar el 18 de Abril en las Manifestaciones descentralizadas contra el TTIP que se han convocado en multitud de ciudades, también a nivel internacional. Le seguirá el 1º de Mayo donde las Marchas convocarán conjuntamente las Manifestaciones, donde esto sea posible y todo ello caminando hacia la Huelga General laboral, social y de consumo que las Marchas han anunciado para el próximo otoño.

Desde la CGT felicitamos a todas las personas que han hecho posible esta Movilización con su esfuerzo personal y les emplazamos a seguir participando en las siguientes citas pues es totalmente necesario mantener la lucha en la calle, ahora más que nunca.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

See video
26·03·2015 · redaccion