Noticias CGT

Las acciones se llevarán a cabo por territorios el 23 de febrero y de forma unitaria en Madrid el 6 de abril de 2019.

En el trigésimo quinto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a Matías Farías de 25 años y Juan Pablo Offidani de 43 del asesinato y violación de la adolescente de 16 años.

La huelga indefinida en ISS-Airbus llega a su fin tras el referéndum celebrado en Illescas ayer por la mañana, con él se dio por bueno el acuerdo alcanzado con la empresa el pasado viernes.

“La frontera era una línea invisible que imaginaban los guerreros. Mi primo Samir...decía que para crear una frontera sólo hacían falta soldados que obligaran a los demás a creer en ella. En el paisaje propiamente dicho no cambia nada. La frontera está en la mente del poderoso.” (Fátima Mernissi, Sueños en el Umbral)

El INSS realizará 64.000 controles extraordinarios de Incapacidad Temporal para dar más altas médicas y ahorrar en costes.

El próximo martes 23 de octubre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

En lo que va de año, más de 86 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el Estado español. Por si ayuda a visualizar este feminicidio que sufrimos, de media, más de dos mujeres son asesinadas todas las semanas a manos de los hijos sanos de patriarcado.

El pasado lunes 12 de noviembre la asamblea de Rebelión Atención Primaria decidimos convocar a todas las trabajadoras de la Atención Primaria de Cataluña a la huelga para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre con el apoyo de la Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT).

 

 


“Un día como hoy, pero hace [35] años, un pequeño grupo de hombres y mujeres, tres indígenas y tres mestizos, mexicanos todos ellos, instalaron el primer campamento dentro de la selva Lacandona.

¿Están realmente las pensiones en peligro?

¿O es, lo que los distintos gobiernos, en las últimas décadas, nos han estado “vendiendo” para que las de siempre sigan llenándose los bolsillos?

¿Podemos luchar contra esto?, o ¿debemos resignarnos?

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su Comité Confederal, reunido en Plenaria el 30 de octubre de 2018, comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

La Banca, el poder financiero internacionalizado globalmente, el Banco Santander, La Caixa, Bankia, BBVA, Bankinter, Sabadell, desde siempre han jugado en casa el mal denominado “partido de la democracia”.

Desde la 0.00 horas y hasta las 13.00 h, se han producido un total de 162 incidencias relacionadas con la circulación de trenes que nos hablan de la normalidad de la jornada, pues ninguna de ellas está relacionada con la jornada de huelga.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la Huelga General convocada el 26 de octubre en Italia por parte de los sindicatos combativos en Italia.

Distribuir contenido