Noticias CGT

Mañana día 12 de septiembre se revisará la condena a 50 años de prisión y 154 mil pesos para el compañero mazateco y anarquista, Miguel Ángel Peralta.

El Alto Tribunal andaluz ha estimado parcialmente el recurso presentado por CGT y anula la Orden del 6 de marzo de 2019 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La empresa deberá abonar a la Confederación General del Trabajo (CGT) 12.000 euros en concepto de indemnización.

Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la campaña internacional en solidaridad con los ocho defensores del agua secuestrados por el Estado tras denunciar la imposición de un proyecto minero en el Parque Nacional Montaña de Botaderos en Tocoa.

El 28 de septiembre movilización mundial por el derecho a abortar.

CGT considera que los servicios mínimos fijados por Fomento han constituido una medida más propia de gobiernos del Partido Popular que de uno que se autoproclama, precisamente, “socialista” y” obrero”.

El lunes 19 de agosto fueron destituidos los alcaldes de las ciudades kurdas de Amed, Merdin y Wan, del HDP (Partido Democrático del Pueblo) que ha ganado las últimas elecciones, siguiendo instrucciones del Ministerio de Interior turco y sustituidos por funcionarios leales al régimen. Paralelamente a la destitución de los alcaldes, los tres municipios fueron sitiados por la policía y más de 400 personas fueron detenidas en decenas de ciudades de la región kurda.

Desde CGT nos sumamos al comunicado para alertar y reclamar soluciones a la situación de embargo y amenazas de bombardeos que vive el Campo de Refugiados de Maxmur.

Desde CGT nos sumamos al comunicado para alertar y reclamar soluciones a la situación de embargo y amenazas de bombardeos que vive el Campo de Refugiados de Maxmur.

CGT ha sido muy crítica con la actitud y las palabras de la ministra de Justicia en el homenaje a los combatientes de La Nueve y considera que la entrega de documentos de reparación a familiares de varios exiliados solo sirven para limpiar la conciencia de un gobierno que ha hecho muy poco por las víctimas del franquismo.

La UE y el Gobierno de Pedro Sánchez son responsables de esta situación.

Jueves 22 a las 12h, concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).

CGT había denunciado la situación de estas personas en Inspección de Trabajo basándose en el acta de liquidación.

Desde el otro lado del océano, las hermanas y hermanos indígenas en lucha en México nos hacen llegar las denuncias y peticiones de solidaridad para acompañar la resistencia que están llevando a cabo en sus territorios por la defensa de sus vidas, la autoorganización y autogestión indígena de sus territorios frente al capitalismo salvaje de las multinacionales, las fuerzas de In-Seguridad del Estado y las políticas continuistas de Despojo del actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

 

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

 

Distribuir contenido