Noticias CGT

El próximo 18 de Junio, la CGT ha convocado una Manifestación en Madrid, pero de carácter estatal, " En defensa de lo publico" " Tenemos derecho a tener Derechos". Se trata de defendernos junt@s de la desposesion de derechos y libertades a la que nos han sometido a la mayoría social, el atraco social que han llevado a cabo contra todas, en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en la dependencia y los cuidados, en los transportes, las comunicaciones, la cultura, el acceso a la universidad, la energía, el agua, el acceso a la justicia, a una vivienda digna, a las prestaciones por desempleo, a un medio ambiente limpio, a unas ciudades limpias...

La Dirección de la empresa pública Grupo Renfe ha reunido al Comité General de Empresa, para informarle de la situación crítica en la que se encuentra la sociedad Renfe Mercancías S.A. que cerró el año 2015 con unas pérdidas de 39 millones de euros, situación que se mantiene desde que Renfe fue segregada en distintas sociedades anónimas.

Los sindicatos CGT, ACTUB, COS, USOC, CNT y BS hemos convocado poara el próximo 3 de junio un paro de 8 horas en autobuses de TMB, de 10.00h a 18.00h, y manifestación a las 12.00 horas en la Plaza Urquinaona de Barcelona, para ir hasta el ayuntamiento con la intención de que nos reciba la alcaldesa Ada Colau.

En el octavo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Juicio Roger - Mercader, Represión del derecho a la huelga
  • Ryanair, subrogación, esquirolaje y acoso laboral
  • CGT se moviliza en defensa de lo Público

Desde la Federació Comarcal del Baix Penedès lamentamos el trágico accidente ocurrido el pasado lunes día 23 en las instalaciones de la empresa Aceros para la Construcción (Campesa) de l’Arboç, y que se ha cobrado la vida del compañero José Luis de 44 años de edad.

El sindicalismo de clase y alternativo se ha reunido en la Plaza de Lavapiés de Madrid para mostrar su solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y, en concreto, con el sindicalista Andrés Bódalo que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de tres años y seis meses de cárcel por participar en una acción reivindicativa.

Los tres imputados son miembros de CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía, a los que se pide 18 meses de prisión, el juicio está previsto para el próximo día 15 de junio 2016 en el Juzgado de lo Penal 14 de Málaga.

Etren los días 20 y 21 de mayo se celebrrar en Málaga el Encuentro Estatal por la Amnistía Social.

La revista Mujeres Libres surge de la iniciativa de un núcleo de mujeres vinculadas a CNT de Madrid. Se trata de un núcleo del que destacan tres mujeres: Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y Amparo Poch, que desde Zaragoza se trasladó a vivir a Madrid en 1934. Este núcleo madrileño deseaba crear espacios colectivos, y la revista era uno de ellos, para facilitar el encuentro e impulsar la capacitación laboral y el acceso a la educación de las obreras.

El sindicato celebra que más de 400 ciudades del mundo se unan para protestar el próximo fin de semana contra un sistema político y económico injusto e insostenible.

En el decimocuarto programa de RNtv-Debate hablamos sobre Lo Público...  porque tenemos Derecho a tener Derechos.

Participan:

• Esteban Guijarro (CGT Madrid)
  • Carmen Esbrí Marea Blanca, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Attac
  • Pedro Serrano Marea Azul, Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II
  • Agustin Moreno Marea Verde

La CGT considera que las recientes filtraciones de contenidos secretos sobre negociaciones del TTIP, publicadas por Greenpeace Holanda, confirman los temores sobre las repercusiones negativas que el acuerdo tendría para la vida y los derechos de la gente.

Lo que mal empieza mal acaba y las chapuzas del Grupo GSS de nuevo serán examinadas por los tribunales. El Grupo GSS presentó el pasado 14 de abril un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba a más de 50 trabajadores/as del servicio de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Distribuir contenido