Noticias CGT

El 27 de enero tendrá lugar un concierto en la libro-taberna El Internacional y el 1 de enero será la presentación del libro "Colapso" en el Matadero Lab, también en la ciudad de Toledo.

Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez reciben a representantes del sindicato con motivo de la situación de emergencia social que vive el país.

Los sindicatos en la Empresa (CGT, CC.OO. y UGT) anuncian movilizaciones y paros si la Compañía persiste en la vía de la confrontación

El 17 de Enero de 2017 se ha celebrado en la Audiencia Nacional un juicio promovido en solitario por CGT contra la decisión de la patronal del Telemarketing de pagar los incentivos que dejamos de generar en vacaciones sólo a partir de junio de 2016, y no desde 2013, la fecha en la que tenemos derecho según hemos defendido desde que empezó este conflicto. Miles de reclamaciones individuales estaban en juego y CGT ha preparado, presentado y defendido esta demanda que esperamos que en los próximos días tenga otro respaldo judicial. El resto de sindicatos CCOO, UGT y CIG han sido citados a juicio y han dicho que CGT tiene razón en su demanda. En este aspecto la lucha sigue.

La sede de Greenpeace en Madrid ha acogido durante este fin de semana la Asamblea estatal de la Campaña contra los Tratados de Libre Comercio CETA, TTIP y TISA. En el encuentro han participado diferentes colectivos y organizaciones de todo el Estado entre los que ha estado la Confederación General del Trabajo (CGT).

 Las participantes recordarán a todas las mujeres asesinadas y leerán un comunicado denunciando el terrorismo machista

No somos mercancía ni nos vendemos a las multinacionales

Coia es un barrio de gente humilde de Vigo, con unos servicios sociales totalmente insuficientes y colapsados. El Ayuntamiento de Vigo, gobernado por Abel Caballero (PSOE), decidió en noviembre de 2014 colocar el barco Bernado Alfageme en la rotonda de la Avda. de Castelao. Las vecinas de la zona, que no tienen para lo más básico, que no les alcanza para pagar los recibos de la luz, que no reciben ayudas económicas de ningún tipo, consideraron que esta decisión era una burla a su situación y, por tanto, inaceptable.

Concentración de trabajadores de CGT frente a la sede de Intertrust, propietarios de Madrileña Red De Gas, el pasado día 11 de Enero, por la readmision del compañero Sergio.

La causa, que ha quedado vista para sentencia, ha llegado a la Audiencia Nacional de la mano de una demanda colectiva presentada por CGT --el único sindicato con representación en el Comité de Empresa de RTVV que no suscribió el acuerdo de despido-- en la que solicita la nulidad y la readmisión de los trabajadores así como el abono de salarios de tramitación.

La lucha es el único camino frente a la denegación de Derechos Fundamentales en Cruz Roja. CGT no se deja ningunear, por eso ha hecho y está haciendo valer nuestros derechos sindicales. Ante sus faltas de respeto, nuestra persistencia, lucha y acierto para que abandone el innecesario entorpecimiento a nuestra acción sindical.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en la mañana de hoy se ha celebrado una nueva reunión de negociación del Convenio de Contact Center (también denominado Telemarketing). La última reunión había sido el pasado 27 de octubre de 2016, hace más de dos meses. CGT califica la reunión como un absoluto fracaso para los trabajadores del sector.

Queremos empezar el año por todo lo grande y para eso vamos a debatir hoy sobre uno de los problemas que hoy más desigualdad generan: la pobreza energética.
Tenemos con nosotras a:

  • Paca Blanco de Ecologistas en Acción
  • Emiliano Tapia de Baladre
  • Paco Ortega CGT
  • Maria Campuzano de Ingeniería Sin Fronteras

Sergio Torres, miembro del Comité de Empresa del Hospital Carlos Haya y Secretario General del Sindicato de Sanidad de CGT Málaga, fue despedido el pasado 1 de diciembre de 2016 por Ferroser.  Como él mismo explica, “los problemas vienen de lejos porque desde CGT llevamos peleando contra los recortes socio-laborales y de personal 6 años”.

El sindicato de Enseñanza de CGT-Almería tras varias denuncias en la Inspección de Trabajo de Almería consigue la retirada de este material del IES Cruz de Caravaca y el CEIP Francisco de Goya

Distribuir contenido