Noticias CGT

CGT no asistirá a esas “movilizaciones instrumentales de los sindicatos del régimen los días 15 y 18 de diciembre” ya que lo único que pretenden es conseguir posicionarse, con “alguna legitimidad”, en las negociaciones de diálogo social que llevan realizando con los distintos gobiernos desde 1977.

En nuestro próximo programa cumplimos 18 y queremos ponernos a estudiar. Así que, vamos a debatir sobre educación en todos sus niveles. De la pública y la privada sin olvidar la concertada. Tendremos con nosotras a Dani Follente Tejerina de CGT Enseñanza, a Iria González de la  Federación Estudiantil Libertaria, a Sandra Villa de Marea Verde y José Luis Pazos, Presidente de la CEAPA Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

El martes 13, a las 21:00 horas en http://rojoynegrotv.org/ y en Canal 33

No te lo pierdas

Adhiérete a este escrito por la libertad de Lola

Los nuevos recortes del Gobierno a salarios, pensiones y libertades ponen en evidencia la necesidad de que las clases populares sigan reclamando “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”

• Rajoy dispuesto a perder el control público de los aeropuertos de Aena
  • CGT comienza una campaña para parar la privatización de Aena definitivamente

Especial de RNtvLucha sobre el TTIP, CETA y TISA.

Intervienen:

• Luis Rico de Ecologistas en Acción
  • Irene de la Cuerda Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Desiderio Martín Secretario de Formación de la CGT
  • Jorge Moas del Gabinete de Estudios de la CGT

Los trabajadores y las trabajadoras del Contact Center (más conocido como Telemarketing) han respondido de forma contundente al reto de la patronal secundando masivamente la huelga de 24 horas del 28 de noviembre de 2016, con un 75% aproximadamente de seguimiento que supera incluso la ya elevada cifra del 6 de octubre.

¿Cuando? Jueves 1 de diciembre.

• ¿Donde? Madrid: en el rellano de la estación de Chamartín junto a la puerta 14.
  • Barcelona: Plaza de Sants, junto al quiosco, a las 15:30.

Se realizará un cortejo fúnebre, por lo que se sugiere asistir con ropa oscura y complementos relacionados.

Martes 29 a las 21:00 h. en Canal33 de la TDT de Madrid y en la web de Rojo y Negro TV http://rojoynegrotv.org/ - Martes 29 a las 21:00 h

En la mañana del 24 de noviembre, cuatro representantes de CGT del Sector Federal de Telemarketing, hemos sido recibidos en el Congreso de los Diputados por representantes de diversos grupos parlamentarios.

Durante 2016 ya han sido asesinadas más de 80 mujeres en nuestro país

Ha llegado el momento. Este lunes 28 de noviembre hay convocada huelga de 24 horas en todos los centros de trabajo del estado por todos los sindicatos. Ese día pararemos el telemarketing para dar un mensaje tanto a la patronal del sector como a toda la ciudadanía: Los trabajadores y las trabajadoras del telemarketing merecemos un respeto, merecemos unas condiciones de trabajo dignas y vamos a hacernos oír. Podéis ver el video que grabamos en Bruselas el pasado día 15 para difundir la huelga aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wOjVDFv9g8c

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/829-convenio-el-lunes-28-de-noviembre-tods-a-la-huelga.html

Copyright © Sector Federal de Telemarketing

Este jueves, 24 de noviembre, se producirá una reunión entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO. donde se tratará el tema de las pensiones, que también ha empezado a debatirse en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Para la CGT lo que está en la agenda es la firma de un nuevo acuerdo que garantice al capital la llamada "paz social" durante varios años más. Desde hace meses la CEOE y las grandes corporaciones financieras y de seguros vienen lanzando mensajes en los que se propone una nueva reforma de las pensiones, profundizando con ella los recortes que los mismos agentes ya pactaron en 2011 durante el gobierno de Rodríguez Zapatero.

En el decimotercero programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Unipost, plan sin acuerdo por impagos
  • 27 i més, represión a la protesta social
  • Extel, no al ERE

Martes 22 a las 21:00 h. en Canal33 de la TDT de Madrid y en la web de Rojo y Negro TV http://rojoynegrotv.org/ - Martes 22 a las 21:00 h.

• Unipost, plan sin acuerdo por impagos
  • 27 i més, represión a la protesta social