Noticias CGT

En el día de hoy se ha ratificado en el Parlamento Europeo el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreemet). Este Tratado, fue firmado por el Consejo Europeo y Canadá el 30 de Octubre pasado, con el refrendo de hoy por el Parlamento Europeo se consuma la venta de la soberanía de Europa a las grandes corporaciones transnacionales con a la complicidad de la clase política que, una vez más, defiende los intereses del gran capital por encima de los intereses de sus pueblos, pensando seguramente  por qué puerta giratoria van a entrar en los Consejos de Administración de esas Transnacionales a las que tan bien han servido.

Los sindicatos del “Pacto Social continuo”, escondidos durante estos largos años de crisis-estafa, vuelven a querer “ser necesitados” por la patronal y los partidos gobernantes, para intentar llamar la atención y que les hagan un poco de caso.

Hoy queremos hablar de pensiones y desmontar las mentiras que se cuentan sobre ellas.
Tenemos con nosotras a:

• Victoria Portas, abogada de la plataforma MODEPEN (Movimiento de Defensa de las Pensiones)
  • Pedro Torres González de Yayoflautas Madrid
  • Desiderio Martín de CGT
  • Jesús Sanz Calleja de la Coordinadora en defensa de las
  • En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del Estado
  • Por el empleo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
  • Por la libertad de l@s pres@s y procesad@s por luchar (Amnistía social)
  • Por el no pago de la deuda
  • Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales

¿Te crees todo lo que te cuentan? ¿En el tema de las pensiones, crees que nos pueden estar tomando el pelo? En Rojo y Negro Tv vamos a desmontar mentiras. ¿Son sostenibles las pensiones? ¿Influye la esperanza de vida en las cotizaciones? ¿Están bajando o subiendo? Si te quieres enterar y no dejar que te cuenten más mentiras, te esperamos el martes 14 a las 21:00 horas en Canal 33 de Madrid, en La Mosca Tv de Barcelona y rojoynegrotv.org. Va en serio.

La Confederación General del Trabajo participará en la jornada de protesta contra la represión que se está organizando desde la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas para el 18 de febrero en Madrid.

Esta movilización será el preludio de la convocada para el 27 de mayo, de manera centralizada, en Madrid.

El 25 de Febrero, la CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, se movilizará en todo el territorio del estado español para defender las Pensiones Públicas, los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, el No al pago de la Deuda, la derogación del artículo 135 de la Constitución y la Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas y despedidas de sus empleos por luchar, además de las reivindicaciones ya clásicas que identifican el movimiento Marchas de la Dignidad “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.

Entrevista realizada por Irene Gómez para Rojo y Negro a Alhagie Yorro, inmigrante gambiano que denunció la situación de los CIE españoles al Parlamento Europeo.

A finales de enero Telefónica anunció un "Simplificación de la Estructura Corporativa Global" para personal de su corporación (Telefónica S.A.) y de servicios transversales como Recursos Globales, Telefónica I+D, TIWS -negocio mayorista internacional-, la antigua Telefónica Digital y la dirección general Comercial Digital.

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en la que participa la CGT, convocan movilizaciones en varias ciudades el próximo 8 de febrero. Desde la CGT animamos a todas a participar en estas convocatorias.

Telemadrid y Onda Madrid:
12 de enero de 2013. 861 trabajadoras son despedidas en un ERE declarado No Ajustado a Derecho.
Sólo 50 personas han conseguido reincorporarse por sentencia.
4 años después las trabajadoras se manifiestan exigiendo Justicia y Solución.

Las distintas leyes de reforma del sistema de Seguridad Social en lo relativo a Pensiones, más allá de garantizar la consolidación de nuestro sistema público, universal y solidario, han supuesto la debilitación y posible destrucción del mismo.

En los últimos años, sobre todo con la crisis, nos hemos acostumbrado a hablar de energía eléctrica, del oligopolio del sector energético, del déficit de tarifa y sobre todo de la pobreza energética. Pero la realidad es que muchos de estos conceptos son muy complicados de entender, incluso para los más expertos. El sector eléctrico en nuestro país es muy complejo. ¿Cómo está estructurado el mercado, quién lo compone, quién está detrás de las empresas? Todas son preguntas complicadas de responder.

La empresa de Contact Center (Telemarketing), Global Sales Solutions Line S.L. (En adelante GSS Line), con más de 2.500 trabajadores en todo el estado español, ha sido condenada por la Audiencia Nacional, el pasado 18 de enero de 2017, a pagar una multa de 150 euros al día mientras no faciliten a los sindicatos de los informes que acrediten el cumplimiento de algunas de las principales medidas del Plan de Igualdad.

Distribuir contenido