Noticias CGT

Cinco compañerxs salieron el viernes para Grecia, adelantándose a la CARAVANA A GRECIA, tenían escala en Turquía y allí les sorprendió el golpe de estado. Afortunadamente están bien, ya en su destino, un día de retraso y muchos nervios después.

Como ya sabréis, durante las últimas semanas se han estado negociando buen número de pactos. CGT no ha firmado ninguno de ellos (incluido el de las elecciones que ha sido firmado por el resto de sindicatos) por considerarlos lesivos para los trabajadores.

Después de más de tres meses de lucha diaria contra correos, reivindicado la necesidad de una mayor plantilla para poder dar un servicio de calidad y satisfacer la obligatoriedad que la ley establece. Parece ser que la empresa ha dado su brazo a torcer y acuerda dar una plantilla suficiente para: primero restablecer la normalidad ante el enorme atasco que existe en la unidad y luego mantener a un número suficiente para llevar el reparto de correspondencia a diario. Además de un estudio para ver la realidad actual de las necesidades de personal. El respeto y el trato recibido como secuencias de la imposibilidad de prestar el Servicio Postal ha sido el otro motivo de la lucha.

La empresa acaba de comunicarnos que desiste de seguir adelante con el ERTE anunciado y por tanto ningún compañero tendrá que ir al paro por este motivo.

Artículo de opinión de la militante de CGT-La Safor Cecilia López publicado hoy en Levante-EMV.

Hoy, 6 de julio de 2016, se ha entrado en la tercera semana de paros tras cumplirse 16 jornadas de lucha en los centros de reparto de la Comunidad de Madrid afectados desde el 1 de junio de 2016 por el ERTE de reducción de jornada del 20%, l@s huelguistas continúan mañana los paros parciales de 2 horas pues la empresa sigue sin retirar el ERTE en los centros donde la huelga está convocada, y a pesar de la disposición del comité de huelga -volvemos a reiterarlo hoy- de sentarse a buscar una salida al conflicto con la dirección de Unipost, pero la empresa prefiere no hacerlo aunque los paros están trayendo consecuencias en el servicio y en la facturación.

El día 5 de julio de 2016 la Comisión Europea ha anunciado la decisión de acelerar la aprobación y aplicación provisional del acuerdo entre la UE y Canadá (Acuerdo Integral de Economía y Comercio entre la UE y Canadá) conocido como CETA y también como el TTIP Canadiense, debido a que es prácticamente gemelo de su hermano mayor el TTIP. Esta decisión supone una amenaza a la democracia y a la protección de los derechos sanitarios, laborales, sociales y ambientales. La Comisión está presionando a los gobiernos europeos para que este tratado se aplique provisionalmente antes de ser aprobado por los respectivos parlamentos nacionales.

Queremos informar que nos ha llegado el escrito de acusación de la fiscalía por las protestas estudiantiles y sindicales en la UAB durante la primavera del 2013, en las mismas se ocupó el edificio del rectorado de la UAB en 2013. En una sucesión de imputaciones que calificamos de delirantes y aberrantes, se acumulan peticiones de prisión que llegan hasta los 11 años y 5 meses para nuestro secretario general, el profesor Ermengol Gassiot, y peticiones parecidas para 25 estudiantes y un trabajador del PAS (personal de administración y servicios), delegado en el comité de empresa del PAS por el sindicato CAU-IAC.

Diferentes plataformas ciudadanas,  organizaciones y movimientos sociales,  nos hemos unido para impulsar la "Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras", una iniciativa que surge de la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez se acercan más a la barbarie, totalmente ajenas al dolor y al sufrimiento que están ocasionando.

En el noveno programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Los Tres de Pizarra, 18 meses de prisión por ocupación de tierras públicas
  • Locme, recortes y discriminación
  • Aena, un ERE encubierto

Los resultados que ofrece los Servicios Públicos de Empleo en este mes de Junio sobre la evolución del mercado de trabajo -en lo referente exclusivamente al empleo generado, al mayor o menor crecimiento del desempleo, a la tasa de cobertura de las personas paradas, a la afiliación a la Seguridad Social- no ofrecen (y mucho menos apuntan) novedad alguna acerca de un mercado de trabajo cada vez más precarizado que, de no mediar la acción social de las clases asalariadas, se convertirá de manera estructural en un mercado de trabajo empobrecido, precarizado y sin los derechos básicos del estado asistencial que hasta ahora habíamos tenido.

Documental producido por la CGT que analiza el asesinato del joven cenetista Valentín González, ocurrido en Valencia en junio de 1979, y el contexto político y social en el que ocurre desde un posicionamiento crítico y libertario.

Martes 24 a las 21:00 h. en Canal33 de la TDT de Madrid y en la web http://rojoynegrotv.org/

• Los Tres de Pizarra, 18 meses de prisión por ocupación de tierras públicas
  • Locme, recortes y discriminación
  • Aena, un ERE encubierto

Los gritos, los gemidos y la respiración entrecortada son habituales en las llamadas de emergencia.
La desesperación es la herramienta con la que nos obligan a trabajar porque las llamas no se oyen...

Distribuir contenido