Noticias CGT

En el día de hoy, por fin la empresa se ha dignado, después de una semana de espera, a entregarnos la documentación del ERE, tarde y mal.

Un juzgado de Sevilla ha rechazo el recurso de una asociación conservadora de abogados, por entender que en ningún momento los manifestantes pretendieron ofender a los católicos o atacaron sus creencias religiosas.

La organización anarcosindicalista espera que los directivos y los representantes en la entidad de los partidos y los sindicatos implicados respondan por la apropiación indebida de fondos de Bankia a entidad bancaria, así como de la aplicación de un ERE que ha significado el despido de cientos de trabajadores de la entidad,

En el mes de septiembre, este mes, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada el 18 de septiembre en Ibiza (Baleares) mujer de 32 años, ). Dos de estas mujeres asesinadas ha sido encontrado su cadáver en Bonares (Huelva) y Pioz (Guadalajara) en este mes, otra de estas mujeres ha sido asesinada por su hijo en Málaga, en lo que llevamos de año son 66 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

Las triquiñuelas de las empresas del Contact Center para hacer recaer todos sus costes laborales y salariales en las sufridas espaldas de sus trabajadores/as no tienen fin.

Los barones del PSOE van a conocer in situ las andanzas de Susana Díaz a manos de trabajadores/as del 112, 061 y Salud Responde.

Las huelgas parciales se realizan los días 22 y 29 de septiembre del 2016 con paros en los diferentes turnos de trabajo: 00:00 h. a 02:00 h.; de 10:30 h. a 12:30 h.; de 16:30 h. a 18:30 h.

El 6 de octubre huelga de 24 h.

El Tribunal de Justicia de la U€, en varias sentencias recientes, ha puesto en jaque a políticos, empresarios y sindicatos, al respecto de Derechos Laborales violados y desposeídos de las personas asalariadas por las legislaciones laborales del estado español.

Miércoles, 21 de septiembre, concentración a las 13:00 horas

Un gobierno en funciones no podrá autorizar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) de Aena. Tras la propuesta de Aena, el DORA debería ser aprobado en Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día de ayer martes 13 de septiembre se rompieron las negociaciones del Convenio Colectivo de Contact Center. La patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptó ninguna de las propuestas de la parte social y declaró que quería medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos.

CGT critica la falaz difusión por parte del gobierno andaluz de la noticia de que no se está recortando en educación en Andalucía, pues los sucesivos recortes de plantilla desde 2012, la reducción de los presupuestos de los centros educativos y la supresión de unidades en la escuela pública frente a una educación privada concertada blindada, por citar sólo unos ejemplos, demuestran lo contrario.

Desde el SFF-CGT expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario, entre los que se encuentran tres compañeros (Maquinista de Comboios Portugal, el hijo de un Interventor de Renfe e Interventor de Renfe) y deseamos la recuperación de los numerosos heridos.

El CETA es el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá con los mismo mecanismos y funcionamiento que el TTIP, es el caballo de Troya del TTIP.

La empresa BPXport, que venía gestionando las instalaciones deportivas del Valle de Ezcabarte, ha despedido a dos trabajadoras de dichas instalaciones.

Distribuir contenido