Noticias CGT

En el decimoséptimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Las Kellys
  • Ambulancias Madrid
  • 061 y 112 Barcelona

La Confederación General del Trabajo ha organizado unas jornadas para conmemorar el 80º aniversario de la constitución de la Federación de Mujeres Libres.

• Las Kellys, se creo hace un año para dar visibilidad y mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso.
  • Los usuarios de las ambulancias externalizadas de la CAM sufren demoras de hasta 5 horas provocadas por los recortes.
  • 061 Barcelona en lucha por el derecho a huelga y un convenio digno.

CGT estuvo presente en las Jornadas sobre  "Los contratos de duración determinada y la reciente doctrina del TJUE en materia de precariedad laboral".

Desde la coordinadora estatal de secciones sindicales del sector Aeronáutico de CGT y ante la situación que atraviesa este sector, queremos poner de relieve:

Desde CGT os informamos de que hemos logrado lo que no se ha podido conseguir en las Mesas de Negociación: un concurso de méritos con todas las plazas vacantes para el personal funcionario.

Este año volvemos de nuevo a Garaldea para continuar el trabajo desarrollado el pasado año con un enfoque orientado hacia el análisis de las alternativas que estamos construyendo a los sistemas de dominación imperantes, capitalismo y patriarcado.

La CGT pide que no se manche la labor que miles de sindicalistas hacen cada día de manera encomiable en sus lugares de trabajo y en defensa de los derechos laborales de todas y todos.

CGT anuncia que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la absoluta impunidad empresarial en las relaciones laborales

Hoy para hablar de Sindicalismos y modelos sindicales tenemos con nosotras a cuatro invitadas:

• Irene de la Cuerda - CGT
  • Manolo Camaño - CUT
  • Yolanda García - La Kellys
  • José Emilio Martín - Plataforma Sindical EMT Madrid

Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN

Cientos de miles de mujeres gritan unidas contra el patriarcado y exigen el fin del terrorismo machista en un día de lucha y participación histórico, en el que estuvieron muy presentes todas aquellas que ya no podrán hacerlo.

¿Asambleario, confederal, de clase, pactista, de confrontación, autonómico, social? ¿Qué clase de sindicato quieres? ¿Qué modelo de sindicalismo necesitamos? ¿Alguna idea? Pásate el martes 14 por Canal 33 y debate con nosotras en Rojo y Negro TV. A las 21 horas también en La Mosca TV de Barcelona.

Programa Especial de Rojo y Negro en Lucha dedicado a las Mujeres Trabajadoras.

Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”. Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo durante el 8 de marzo.

El único objetivo de las leyes mordazas, y de quienes las aplican, es criminalizar la protesta de una ciudadanía harta de abusos y corrupción.

La Policía Nacional ha iniciado un procedimiento sancionador contra CGT por exceder en 30 minutos el tiempo solicitado para la concentración llevada a cabo el pasado 12 de enero frente a la Audiencia Nacional.

Distribuir contenido