La Confederación General del Trabajo del estado español quiere denunciar la represión y la violación de la libertad de reunión, expresión y organización del Estado argelino que ha impedido la celebración del Foro Magrebí para la lucha contra el paro y la precariedad.

El día 20 de Febrero a las 8h de la mañana: la Casa de los sindicatos, el lugar de reunión, fue rodeada por la policía que prohibió a los participantes en el Foro del Norte de África para la lucha contra el paro y la precariedad laboral entrar para comenzar su trabajo. Las delegaciones tunecinas (4 personas), Marruecos (2), Mauritania (3) fueron detenidas por la policía. Después de haber pasado todo el día en la comisaría de Bab Ezzour, la policía los llevó al hotel a las 16h.

El día 20 de Febrero a las 8h de la mañana: la Casa de los sindicatos, el lugar de reunión, fue rodeada por la policía que prohibió a los participantes en el Foro del Norte de África para la lucha contra el paro y la precariedad laboral entrar para comenzar su trabajo. Las delegaciones tunecinas (4 personas), Marruecos (2), Mauritania (3) fueron detenidas por la policía. Después de haber pasado todo el día en la comisaría de Bab Ezzour, la policía los llevó al hotel a las 16h. para que recuperen su equipaje y luego a la comisaría de Bab Ezzouar nuevamente para ser expulsados por la fuerza y llevados al aeropuerto sin permitirles comunicarse con nadie, donde están actualmente sin ninguna noticia porque sus teléfonos siempre están cerrados. La CGT expresa su solidaridad con el SNAPAP y las organizaciones de parados/as del norte de África (ANDCM, UDC, AMDC), su apoyo a su lucha contra el paro y la precariedad y su denuncia de la brutal represión ejercida por el Estado argelino

SECRETARÍA RELACIONES INTERNACIONALES SECRETARIADO PERMANENTE COMITÉ CONFEDERAL


Fuente: CGT Internacional

CGT con los parados del Norte de África ante la brutal represión del Gobierno argelino