CGT denuncia un nuevo ataque paramilitar a Comunidades Zapatistas

El pasado 8 de septiembre la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a producir” hacía público un comunicado donde denunciaba el ataque por parte de más de un centenar de paramilitares...

Secretaria de Relaciones Internacionales CGT

Continúa la Guerra contra las comunidades zapatistas. El ejemplo de organización de las distintas comunidades sigue siendo motivo de ira para las distintas fuerzas partidarias del mal gobierno. Una vez más nos vemos obligados a denunciar de forma enérgica un ataque por parte de grupos paramilitares que operan en Chiapas con total impunidad.

El pasado 8 de septiembre la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a producir” hacía público un comunicado donde denunciaba el ataque por parte de más de un centenar de paramilitares a la “nueva comunidad Comandante Abel” en los días 6 y 7 de septiembre. Los paramilitares armados con armas de diferentes calibres hostigaron durante dos días a esta comunidad y si bien esta vez no hubo que lamentar muertes, causaron graves destrozos materiales. Un intento vano por su parte de destruir el trabajo que están llevando a cabo con dignidad, esfuerzo y sacrificio las compañeras y compañeros zapatistas.

Respecto a la autoría del ataque, se trataban según informaba la JBG, de miembros de la Unión Hidalgo y partidarios priístas de la comunidad de San Patricio dirigidos por miembros de la tristemente conocida “Paz y Justicia”. La denuncia incluye nombres y apellidos de los que dirigieron el ataque, viejos conocidos todos ellos por sus actividades paramilitares. Las Fuerzas del Orden mexicanas, como suele ser costumbre no hicieron acto de presencia en la zona durante el ataque. Si lo hicieron una pareja de funcionarios gubernamentales que no solo no hicieron nada por evitar la situación, si no que actuaron en total connivencia con los paramilitares.

Desde la CGT denunciamos esta nueva agresión, así como los intentos constantes del Mal Gobierno de desestabilizar la lucha pacífica en Chiapas. Las comunidades zapatistas organizadas desde 2003 en las Juntas de Buen Gobierno son un ejemplo de lucha, resistencia y dignidad. El caminar de los zapatistas es constante y eso se demuestra no solo en sus logros como movimiento, sino también en como los distintos Gobiernos están recurriendo a la guerra sucia y criminal contra ellos. El Gobierno sabe de la fuerza de los zapatistas y de lo justo de sus reivindicaciones. Por eso trata de cerrar la vía pacífica al conflicto y frenar el caminar zapatista.

Por eso denunciamos al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador del Estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, al Presidente municipal de Sabanilla ,Genaro Vázquez Pérez y a la Presidenta municipal de Tila Sandra Cruz Espinosa, como responsables del ataque, al haber colaborado en crear un ambiente de total impunidad para los diversos grupos paramilitares y criminales que operan en Chiapas como garantes de los privilegios de los poderosos.

VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!

VIVA EL EZLN!

VIVA EL CNI!

ALTO A LA GUERRA SUCIA EN CHIAPAS!

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

jordans for sale trends

14·09·2012 · redaccion