Ayer día 17 de Junio, alrededor de las 22 horas, ha sido detenido  Alfonso Fernández Ortega, joven vallecano de 22 años más conocido como “Alfon”. La detención se produce como consecuencia de la ratificación por el Tribunal Supremo de la condena a 4 años de prisión que dictó la Audiencia Provincial de Madrid, por llevar un supuesto explosivo con la única prueba de la palabra de la policía, cuando acudía a un piquete de su barrio durante la jornada de huelga general a nivel europeo del 14 de Noviembre de 2012.

Desde CGT exigimos la puesta en libertad de Alfon  y condenamos la actuación del Estado que mediante leyes injustas y liberticidas, persigue y encarcela a  los trabajadores y trabajadoras que ejercen su legítimo derecho a la libertad de huelga y de protesta en la defensa de nuestros derechos. Derechos que están siendo vulnerados por un sistema cuyas políticas de expolio están dejando un país devastado.

La utilización por el Estado de este caso, como escarmiento a la juventud y a todas las personas que se atreven a reivindicar sus derechos y a protestar ante la arbitrariedad y la represión, no nos hará callar ni retroceder en nuestra voluntad de seguir luchando por la libertad y los derechos de la clase trabajadora. Como siempre la CGT reivindica la libertad del compañero Alfon y de todas las personas que sufren la represión en defensa de la libertad y la dignidad.

La solidaridad es la mayor defensa de los pueblos y, en esa solidaridad con Alfon, con su familia y con todas las compañeras y compañeros que sufren persecución  está y estará la CGT.

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

CGT exige la puesta en libertad de Alfon