CGT gana de nuevo las elecciones en UNISONO Madrid

Desde CGT queremos agradecer la confianza que la mayoría de los trabajadores de UNÍSONO habéis depositado en nosotros. Y es que con esta son las terceras elecciones consecutivas en las que CGT es el sindicato que más votos y miembros del Comité obtiene en la empresa.

Si pasamos revista a los resultados se comprueba que CGT ha ganado en todos los centros de trabajo excepto en CARREFOUR Y ZAMENHOF y que duplicamos prácticamente en votos a UGT y sacamos casi 300 a CCOO. USO ha conseguido casi la totalidad de sus escasos votos en SAN ROMUALDO y STC no ha conseguido representación.

Los vagos de CCOO y UGT justificaban su ausencia a los Plenos del Comité de Empresa alegando que CGT imponía su mayoría absoluta. Pues bien, ahora que sumando sus delegados son ellos los que tienen esa mayoría absoluta, lo que han hecho ha sido volver a demostrar su desprecio por los trabajadores que les han votado.

Han impuesto un reglamento de Comité de Empresa donde se puede votar sin estar presente. SÍ, habéis leído bien, se vota desde la playa, el Corte Ingles o el bar de la esquina. Imaginaos que en el Congreso un solo Diputado pudiera votar por todo el PP, pues eso es lo que ocurrirá desde ahora en Unísono.

CGT entiende que esa forma de voto no solo es ilegal, sino también inmoral y por eso no piensa utilizarla nunca. Lo que persiguen es perpetuar la vagancia y falta de respeto por los trabajadores que siempre ha caracterizado a los delegados de CCOO y UGT en la empresa.

Los delegados de CGT al presentarnos a estas elecciones asumimos el compromiso de trabajar por los derechos de nuestros compañeros y entendemos que la mejor forma de hacerlo es asistiendo a los Plenos del Comité. Por ello, como siempre, salvo fuerza mayor, acudiremos a todos.

29·05·2012 · redaccion