CGT y lxs trabajadorxs gana a la empresa las elecciones sindicales en HYDRO ALUMINIUM (Sta. Oliva)

En el día de hoy se han realizado en HYDRO ALUMINIUM EXTRUSIÓN S.A. de Santa Oliva (Tarragona) las Elecciones Sindicales en las que CGT se ha presentado por primera vez. La candidatura de CGT en el colegio de especialistas ha obtenido un muy buen resultado, obteniendo 25 de los 45 votos emitidos y que el resto han sido 11 para CCOO y 9 para UGT, sindicatos que llevan afincados en la empresa desde sus inicios.

CGT El Vendrell

Esta nota informativa no se hubiese emitido de haberse desarrollado el proceso de forma normal, pero lamentablemente no ha sido así. A principios del mes de noviembre del año pasado se presentaron la compañera y compañeros que se han estado en la candidatura de CGT en el sindicato, mostrando sus inquietudes por el mal o nulo funcionamiento del Comité, haciéndonos saber que en breve se celebrarían elecciones en su centro de trabajo.

Desde CGT se les dio todo el apoyo y tras hablar con ellxs se les comunicó que no habría problema alguno en avalar la candidatura. El día 21 de Noviembre efectivamente CCOO promueve las elecciones y por consiguiente lxs compañerxs empiezan a hacer saber que se presentarían por CGT para defender los derechos de todos lxs trabajadrxs. La empresa el día 30 de noviembre despide de forma ilegal a la compañera Clara que encabezará la candidatura y a sabiendas de que tiene el apoyo de muy buena parte de sus compañerxs.

Tras presentar la demanda por vulneración de la libertad sindical, el día 4 de enero en el acto de conciliación la empresa le ofrece 45 por año trabajado siendo rechazada tan insultante “oferta” y manifestando la voluntad de querer el puesto de trabajo a lo que la empresa se niega. Con todo y esto la empresa en la elaboración del censo definitivo la excluye del mismo no dándole la opción a ser electora y elegible, como no podía ser de otra manera se impugna el censo y se obtiene un Laudo favorable por lo que se modifica la fecha de las Elecciones y la compañera ha sido en contra de lo que esperaba la empresa totalmente respaldada por lxs compañerxs que siempre han manifestado que había sido despedida por los motivos anteriormente expuestos.

Desde esta Federación Comarcal felicitar a la compañera Clara en especial y a los compañeros de candidatura que han demostrado gran valentía al concurrir a unas Elecciones condicionadas por el terrorismo patronal y de la misma manera a todxs lxs que le han apoyado con su voto.

El juicio por el despido de la compañera tendrá lugar el próximo día 8 de abril en el que CGT estará mostrando un incondicional apoyo por tan valiente hazaña y total integridad.

Salud

El Vendrell a 8 de Febrero de 2013

Air Jordan 4 IV Retro 30TH

11·02·2013 · redaccion