A TODAS LAS AFILIADAS Y AFILIADOS DE CGT-CATALUÑA

Compañeras y compañeros.

El 29m fue una fecha muy importante ya que la clase trabajadora y las clases populares salieron fortalecidas.

Al día siguiente, la CGT reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para futuras movilizaciones unitarias y para realizar una nueva Huelga General, en nuestro país y en Europa, hasta conseguir el objetivo de retirar la reforma laboral y el resto de leyes económicas y antisociales que fomentan el paro, la precariedad, la temporalidad, la siniestralidad laboral, el recorte de derechos sociales e individuales que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar.

Durante estos meses se han realizado varias detenciones de trabajadores y trabajadoras, entre ellos nuestra compañera Laura Gómez, con el objetivo de atemorizar a todo aquel o aquella que cuestione y se oponga a los poderes económicos y políticos. Si creen que así nos harán callar están muy equivocados. Ante las injusticias y la opresión de los gobiernos de turno, PP en España y CiU en Cataluña, la CGT está siempre frente al caciquismo y construyendo los cimientos de una sociedad más justa y libertaria, así se ha escrito nuestra historia y así continuaremos, con las movilizaciones iniciadas, de rechazo a la represión hacia la clase trabajadora y movimientos sociales, de oposición a los recortes sociales y contra la reforma laboral que el PP y sus acólitos rechazan retirar.

El próximo 16 de Junio ​​la CGT sale a la calle, en Barcelona, ​​convocada por el Comité Confederal. Este día las afiliadas y afiliados de Cataluña tenemos una cita ineludible, desde todo el estado vendrán compañeras y compañeros a manifestarse. Por eso os animamos a trabajar, entre todas y todos, porque la manifestación sea numerosa y vamos avanzando hacia una CGT fuerte, que sea un instrumento útil para las aspiraciones de las y los trabajadores.

Barcelona, ​​31 de mayo de 2012.

Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT).

Secretariado Permanente – Comité Confederal.

Comunicado del SP del CC de Cataluña