Contra el paro, Ocupa la empresa. ¡Autogestión!

Frente a las 6 millones de personas expulsadas del mundo del trabajo, a los casi 2 millones de familias sin ningún tipo de ingresos, a los recortes sociales, laborales y de las libertades públicas, frente a un sistema corrupto, injusto y desigual, frente al robo generalizado de las arcas públicas por parte de la clase política y la patronal al cerrar empresas, la CGT pasa a la acción con la propuesta “Contra el paro, Ocupa la empresa. Autogestión”.

SP Confederal

En la CGT, creemos que es la hora de que el conjunto de la clase trabajadora y de las personas que aquí vivimos demos un salto hacia adelante en nuestras propuestas y planteamientos a partir de la necesidad de repartir la Riqueza y el Trabajo.

            Para revertir la situación de emergencia social que el conjunto de la población sufrimos, desde la CGT, planteamos una exigencias sencillas y claras:

    - Cualquier empresa antes de ser cerrada debe posibilitar su cesión en usufructo al colectivo de trabajadorxs dispuesto a hacerse cargo de la misma, de su viabilidad y producción, con ayuda pública para su reflote y asesoramiento. (Acuerdos del XVI Congreso de la CGT).

     - Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción (Art. 129.2 de la constitución de 1978).

            Recordemos que actualmente, el empleo se está creando gracias a que los y las trabajadoras aceptamos la bajada de salarios para impedir despidos. Si somos las y los trabajadores quienes estamos creando empleo con nuestro dinero, tendremos que exigir la propiedad de la empresa que nos corresponda.

             En este contexto de crisis/estafa, desde la CGT, exigimos que el dinero público sirva para ayudar a las y los trabajadores, a la población más desfavorecida, para seguir manteniendo el empleo y no para cerrar empresas, ni para rescatar a la banca o pagar una deuda ilegítima.

            Desde la CGT animamos a la clase trabajadora a pasar a la acción, a no aceptar con resignación el cierre de más empresas, de más EREs y hacemos un llamamiento a quedarnos con las empresas, un llamamiento a participar en este proceso de autogestión cooperativa y reivindicativa. Por nuestros derechos …

… Contra el paro, Ocupa la empresa. Autogestión

 

07·03·2013 · redaccion