Convocatoria de Rueda de Prensa: Denuncia Penal de la UAB contra el Secretario General de la CGT, Ermengol Gassiot

La Universidad Autónoma de Barcelona denuncia por la vía penal a Ermengol Gassiot Ballbè, secretario general de la CGT, profesor y delegado sindical en la misma universidad.

Cgt Catalunya

Día: jueves 5 ​​de marzo
Hora: 11: 30h
Lugar: ante el rectorado de la UAB (Edificio A, Campus Bellaterra) (adjuntamos figura lugar)

La Universidad Autónoma de Barcelona denuncia por la vía penal a Ermengol Gassiot Ballbè, secretario general de la CGT, profesor y delegado sindical en la misma universidad.

La denuncia se motiva en una serie de hechos ocurridos entre los meses de mayo del año 2012 y mayo de 2013, que comienzan con la candidatura al rectorado "Nueva UAB" que pasó a la segunda vuelta de las elecciones.

Constituye la respuesta del Equipo de Gobierno de la UAB en la intensa labor sindical desarrollada por la CGT-UAB y que ha contribuido a destapar casos de uso de bienes públicos para fines económicos personales.

Es el primer caso desde el franquismo que una universidad emprende una acción judicial contra la actividad política y sindical de un profesor.

Este mes de febrero la Confederación General del Trabajo (CGT) de Cataluña hemos tenido conocimiento de que nuestro secretario general, Ermengol Gassiot, figura como denunciado en un sumario penal que instruye el juzgado de instrucción nº. 3 de Cerdanyola del Vallés. El procedimiento lo motivó la denuncia de un miembro del Equipo de Gobierno de la UAB en contra estudiantes, un trabajador del Personal de Administración y Servicios (PAS) y un profesor de la UAB (Ermengol). El 18 de febrero la UAB se persona como acusación particular en el sumario.

En el sumario no se imputa ningún hecho concreto en contra Ermengol Gassiot. Únicamente se especifica que pertenece a la sección sindical de la CGT en la UAB y, reiteradamente, se indica que la CGT participa constantemente en activismo político y sindical en el campus. De la revisión cuidadosa del sumario se desprende que la denuncia busca perseguir y criminalizar la lucha contra los recortes, la privatización y la vulneración de derechos laborales que la CGT en la UAB ha protagonizado en los últimos años, a menudo con repercusión mediática y una fuerte capacidad de movilización.

Participarán en la rueda de prensa:

- Una profesora de la UAB   Tomás Ibáñez, catedrático de universidad jubilado y ex vicerrector de profesorado de la UAB   Mireia Bazaga, abogada y secretaria jurídica de la CGT   Ermengol Gassiot, profesor de la UAB y secretario general de la CGT Catalunya

Tecnologia Sofisticata Nike Air Max

04·03·2015 · redaccion