Desde la CGT manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con Cesare Battisti contra su arresto y extradición a Italia

El escritor y activista italiano Cesare Battisti, que reside en Brasil desde hace 14 años luchó en la década de los años 70 contra el gobierno fascista junto a miles de trabajadorxs y estudiantes en los años de mayor represión en Italia.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Posteriormente Battisti fue condenado en Italia en su ausencia y sin garantizarse el derecho a su defensa, máxime cuando Cesare niega rotundamente los hechos que se le imputan.

La extradición dictada por Italia fue vetada por el expresidente Lula el último día de su mandato en 2010. Y sin embargo, el presidente de ultraderecha electo en Brasil, Jair Bolsonaro, que es de ascendencia italiana, bajo la presión del Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, ya había declarado que extraditará a Cesare Battisti tan pronto como asumiera su mandato.

Dicho y hecho, el pasado miércoles el Ministro del STF Luiz Fux decretó la prisión preventiva para Cesare. A petición del mismo Ministro, la decisión permaneció bajo secreto hasta el "integral cumplimiento de la medida", "a fin de resguardar la efectividad del orden de prisión".

La petición de prisión preventiva por la PGR, y ahora STF, refleja la presión política creciente en Italia y su gobierno de ultraderecha, que exige la extradición de Battisti para que sea encarcelado en Italia.

La prisión preventiva y la consiguiente extradición es una afrenta a la Constitución Brasileña y la independencia y autonomía del Supremo Tribunal Federal, según destaca su abogado Igor Tamasaufkas.

Desde CGT rechazamos el decreto de la detención preventiva de Cesare Battisti y exigimos su inmediata revocación. Nos unimos al llamamiento internacional para que las organizaciones de todo el mundo sumen esfuerzos en este apoyo contra la persecución y extradición del activista Cesare Battisti y en defensa de que él pueda continuar residiendo en Brasil.

Contra el ascenso de la ultraderecha y su apoyo internacional.

Cesare se seguirá quedando.

Secretariado Permanente

Comité Confederal CGT

Madrid, 14 de diciembre de 2018

Air Jordan VIII 8 Shoes

20·12·2018 · redaccion