Despido de trabajadores enfermos por la aplicación torticera del ARTº 52 del E.T en Iberia

La Sección Sindical de la CGT de Iberia quiere denunciar la situación que se está produciendo en Iberia, con despidos de trabajadores enfermos por la aplicación torticera del ARTº 52 del E.T. (Reforma del PP.) y por la coacción de enviar trabajadores con limitaciones física a su casa, sin ningún tipo de explicaciones.

CGT- IBERIA

Trabajadores con muchos años de servicio a la compañía, que ven como su futuro laboral se desvanece por las ansias del dividendo a toda costa de una compañía que alardea de su Responsabilidad Social Corporativa, pero que aplica la más dura represión laboral a sus trabajadores sin tener en cuenta su situación (mujeres con cargas familiares, trabajadores mayores con unas limitaciones física producidas, en muchos casos por años de duro trabajo,...).

Por todo ello la CGT va a emprender una campaña de acciones para denunciar ante la sociedad la realidad de lo que oculta una compañía como Iberia, por lo que el primer paso es la convocatoria de una concentración en la T 4, llegadas, el próximo viernes 20 de marzo a las 12:00 horas,

  • Por la readmisión de los compañeros despedidos por estar de baja médica.
  • Contra las medidas coercitivas a los trabajadores con limitaciones.
  • Contra la precariedad laboral en Iberia.

 

16·03·2015 · redaccion