La CGT junto a las Marchas de la Dignidad han convocado una gran Manifestación de carácter estatal en Madrid el día 27 de Mayo para defender su ya clásico “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad”, porque la Estafa Social, eufemísticamente llamada crisis, continúa.

Este espacio de confluencias para la movilización que son las Marchas de la Dignidad, vuelve a ocupar las calles de Madrid, como ya lo hiciera el 22 de Marzo de 2014, para expresar nuevamente, con rotundidad y firmeza, que ya no aguantamos más esta situación de emergencia social a la que han conducido a la mayoría social desde hace ocho años.

Las “milongas” que nos cuentan sobre “el crecimiento”, “la recuperación económica”, la “buena marcha de las cuentas”, no son más que falacias e insultos a la colectividad que sigue atrapada en cifras escandalosas de pobreza generalizada, de desempleo masivo, de precariedad laboral y social, de falta de servicios públicos, de pérdida de derechos y libertades, de recortes de salarios y pensiones, de represión policial, patronal y jurídica, de abandono a las personas dependientes, de víctimas de violencia machista sin apoyo público suficiente, de desahucios permanentes de sus casas a las personas más vulnerables, de despidos colectivos en empresas con grandes beneficios, sin salida laboral para las personas jóvenes que siguen teniendo que “exilarse”, en definitiva, sin la posibilidad de que la mayoría de la sociedad pueda tener un proyecto de vida digno.

Más grave resulta, si cabe, el extenso e intenso paisaje de la Corrupción política y empresarial que campa a sus anchas a lo largo del estado, evidenciando el saqueo que han llevado a cabo contra toda la población, de forma mafiosa y organizada en “tramas criminales”, ostentando niveles de propiedad y de consumo, (cuentas en paraísos fiscales, mansiones, lujos, fiestas…) totalmente insultantes, a cuenta de la miseria y la precariedad de vida de la clase trabajadora.

La Manifestación del 27 M saldrá de la Plaza de Neptuno a las 17,00 horas y discurrirá por Cibeles y Gran Vía hasta finalizar a la altura de la Plaza de España. Previamente, la semana anterior, se han convocado multitud de actos de protesta en la ciudad (Concentraciones, Ocupaciones…) sobre diversas luchas, que servirán de prólogo y llamamiento a la Gran Manifestación del 27 M.

La CGT llama a todos sus sindicatos, secciones sindicales y personas afiliadas, a participar masivamente en esta Manifestación, a la vez que llama también a toda la clase trabajadora, a las personas migrantes, estudiantes, desahuciadas, pensionistas, desempleadas, represaliadas policial y laboralmente, a las mujeres y hombres en general que están sufriendo en sus carnes el ataque despiadado de este sistema injusto, inmoral, corrupto, represivo y autoritario, para que se incorporen el 27 de Mayo a esta Manifestación, desde todas las ciudades y pueblos del estado, pero especialmente a las personas de Madrid y su área metropolitana, para que juntas expresemos pacífica, pero firmemente, nuestra indignación y nuestra voluntad decidida de transformar la sociedad a través de la unificación de las luchas porque:

“LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO”

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

El 27 de Mayo ocuparemos las calles de Madrid