El chantaje repugnante de los medios sindicales

El pasado 03 de Marzo los trabajadores del Sector Ferroviario de Renfe y Adif decidieron con sus votos quienes querían que fueran sus representantes en los distintos Comités Provinciales y en el Comité General de Empresa. El SFF-CGT obtuvo la confianza de miles de trabajadores, correspondiéndole 117 delegados en los distintos Comités Provinciales y 2 representantes en cada Comité General de Empresa, pasando a ser el tercer sindicato con más representatividad en el Adif (15,5%).

SFF - CGT

Ante el temor a la acción sindical que desarrolla el SFF-CGT al servicio de los ferroviarios, y a su previsible crecimiento en las Elecciones Sindicales, días antes, los sindicatos del régimen se aseguraron muchos medios sindicales a mayores, multitud de liberaciones, miles de horas sindicales y ...., al margen de los resultados electorales, firmando con las Empresas los vergonzosos acuerdos sobre Derechos Sindicales.

CGT tomó la decisión de no firmar estos acuerdos, entre otras razones, porque no contemplan lo que han decidido los trabajadores en las urnas, al no ser proporcionales a los resultados obtenidos por cada sindicato, priman sin ninguna justificación objetiva a los sindicatos del régimen otorgándoles multitud de liberados a nivel estatal, mientras disminuyen los medios sindicales a los representantes de los Comités Provinciales que son los que realizan el trabajo más necesario en los centros de trabajo.

El 30 de Marzo se reunió el Pleno de Secciones del SFF-CGT, con el objetivo de organizarnos lo mejor y más eficazmente posible de cara a seguir cumpliendo nuestro compromiso con los trabajadores, aún con los escasos medios que nos han dejado.

CGT es el único sindicato en ADIF que se regirá por lo que estrictamente marca la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), es decir: no le han dejado ningún liberado, ni vales/hora, le han reducido drásticamente las horas sindicales en los Comités Provinciales y ni siquiera liberan a los miembros del Comité General de Empresa. Ellos, los sindicatos del régimen y los que han aceptado el chantaje de firmar el bochornoso acuerdo de derechos sindicales, que son todos los demás, se han quedado con todo.

Esto, que no solo es un ataque miserable a la CGT, sino que lo es también a las miles de personas que nos han votado, por muchas corruptelas e intrigas, no nos van a desviar ni un ápice de nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de ADIF.

La CGT quiere transmitir a todas las personas afiliadas, votantes, simpatizantes y trabajadoras en general, que ya nos hemos organizado para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores con todas las garantías, demostrando que sabemos hacerlo con medios y sin medios sindicales, como ya ocurriera en otras ocasiones durante los casi 30 años que llevamos en el Sector Ferroviario.

¡ROMPE CON QUIEN TE TRAICIONA!

¡AFÍLIATE A LA  CGT!

 

10·04·2015 · redaccion