Con una participación del más del 85% de los trabajadores de taquillas, información y atención al cliente de ADIF en la huelga del pasado día 3 de agosto, hemos manifestado nuestro rechazo a las medidas de agresión que este gobierno está emprendiendo contra el sector ferroviario.

Todos los trabajadores de Renfe, Adif y Feve, convocados han respondido de forma contundente, a pesar de los abusivos y sin precedentes servicios mínimos impuestos demostrando que, con la unidad de acción y el compromiso de todos, vamos a ponérselo difícil, y no vamos a parar hasta detener esta agresión hacia los trabajadores.

Todos los trabajadores de Renfe, Adif y Feve, convocados han respondido de forma contundente, a pesar de los abusivos y sin precedentes servicios mínimos impuestos demostrando que, con la unidad de acción y el compromiso de todos, vamos a ponérselo difícil, y no vamos a parar hasta detener esta agresión hacia los trabajadores.

Hemos de entender que, como trabajadores del sector público, estamos en una situación crítica con este gobierno desbocado, con una hoja de ruta clara, que es la de proteger a las grandes fortunas y perjudicar a todos los trabajadores, criminalizando al sector público de lo que ellos han propiciado. Es el momento de actuar y exigirles que su obligación es gobernar para los ciudadanos y garantizarles sus derechos, en ningún caso para los mercados, bancos, especuladores y financieros que están saqueando y llevando a la miseria a trabajadores, parados, pensionistas….

El ferrocarril, es un bien público construido y costeado por todos, y no debe ser expoliado o entregado a ningún mercado o especulador, es nuestro compromiso y motivo mas que suficiente para mantener la lucha y con mas fuerza aún, dando ejemplo a la sociedad y la ciudadanía.

Los trabajadores de información, venta y atención al cliente, sabemos lo que es la lucha constante y la defensa permanente de nuestras garantías laborales, económicas y funcionales. Denunciando externalizaciones, y pérdidas de cargas de trabajo, incumplimiento de gráficos, irregularidades en procesos de movilidades y ascensos… Por lo tanto, hemos estado y estaremos como todos los demás compañeros del sector ferroviario en la vanguardia de la lucha por defender lo que es nuestro, ante cualquier agresión que suponga una regresión y perdida de nuestras garantías.

Tan pronto retomemos el pulso normal en septiembre, nos tememos que continuara el acoso a todos, que se ha traducido ya en el anuncio oficial, por parte de la empresa, de la perdida de la paga extraordinaria de diciembre, un concepto que no es ningún regalo sino un derecho adquirido desde hace lustros, así como la más que posible pérdida de días de licencia y vacaciones que no olvidemos se consiguieron en negociaciones legales reconocidas. Y no van a parar ahí, no nos engañemos, la agresión que suframos dependerá de nuestra capacidad de defender lo que es nuestro. Vamos a tener que seguir peleando por nuestro futuro laboral, defensa de nuestro salario, y de las condiciones laborales que tanto nos ha costado obtener, y que de un plumazo este gobierno quiere sustraernos salvajemente.

Los comités generales de empresa del sector ferroviario, han propuesto nuevas movilizaciones para el mes de septiembre. Una nueva ofensiva por parte de todos los trabajadores, y nuevamente de forma masiva deberemos participar, no secundarlas supone, no lo olvidemos, bendecir esta agresión que puede llevarse por delante nuestro futuro laboral, y un ferrocarril que hemos construido entre todos, y que estamos obligados a defender.

POR LA DEFENSA DE NUESTRO FUTURO Y DEL SECTOR PUBLICO

FERROVIARIO, TODOS/AS A LA LUCHA.


Fuente: SFF CGT

El personal de estaciones de ADIF se moviliza de forma masiva