La huelga indefinida en ISS-Airbus llega a su fin tras el referéndum celebrado en Illescas ayer por la mañana, con él se dio por bueno el acuerdo alcanzado con la empresa el pasado viernes.

Después de 21 días en que los compañeros han estado en las puertas de las factorías en un ejemplo de unidad y lucha que ya no se ven en estos tiempos de conformismo, la huelga indefinida en ISS en Illescas y Getafe llega a su fin.

El acuerdo alcanzando con la empresa y aprobado ayer en referéndum por la plantilla de ISS en Illescas, obliga a que los catorce compañeros despedidos (los otros tres compañeros ya fueron

recolocados en Airbus) en el plazo máximo de 6 meses, sean recolocados inicialmente por ISS en los centros donde esta empresa tengan puestos de trabajo y con prioridad en las contrataciones que ISS haga en Airbus.

Después de mucho luchar, más tarde o más temprano, si el trabajador quiere, volverá a trabajar para ISS en las plantas de Airbus en Getafe o Illescas.
Del mismo modo, con el fin de paliar la pérdida económica por los días de huelga, se les abonará a todos los trabajadores que tengan contrato con ISS una paga de 15 días en la nómina de Enero de 2019.

Hoy martes, se registrará la desconvocatoria de huelga, aunque los trabajadores no podrán entrar en las factorías de Airbus como muy pronto hasta el jueves, ya que antes la empresa ISS debe obtener los permisos de entrada y tener preparados los medios materiales de producción.
Airbus por su parte deberá deshacerse de las empresas que han hecho esquirolaje durante la
huelga.

CGT mantendrá las denuncias ya interpuestas ante la inspección de trabajo por la vulneración del derecho a la huelga, ante el esquirolaje sufrido tanto por parte de Airbus como de ISS.
Del mismo modo, CGT vigilará muy de cerca el cumplimiento de este acuerdo, ya que, como hemos dicho en anteriores ocasiones, ni nos fiamos de ISS, ni mucho menos nos fiamos de Airbus.

No han sido semanas fáciles, y seguramente el acuerdo al que se ha llegado podría haber sido mejor, pero hay que tener en cuenta que no sólo estábamos luchando contra una empresa,
estábamos luchando contra tres, ISS, ID Logistic y Airbus; por no hablar de la nula colaboración del resto de organizaciones sindicales, que solamente se han dedicado a poner trabas y sembrar confusión entre los trabajadores de ISS.

Con todos los contratiempos que hemos tenido, desde CGT sólo podemos sentirnos orgullosos y dar la enhorabuena a los compañeros de ISS, y mostrarles de nuevo todo nuestro apoyo. Habéis dado un ejemplo de lucha, dignidad y solidaridad, y solo esperamos que todo ello sea el espejo en el que se vea la clase obrera a partir de ahora.

¡¡SI HOY NO LUCHAS, MAÑANA NO LLORES!!

Fuente: CGT - Metal

Finaliza la huelga indefinida en ISS-Airbus