Indra presenta un ERE salvaje para despedir a 1850 trabajadores

Tras más de dos décadas creciendo y repartir más de 600 millones de euros a los accionistas en los últimos años, Indra convocó a los sindicatos el pasado día 7 para comunicarles que sobran 1850 trabajadores en su matriz Indra Sistemas, de un total de 13516, lo que representa el 13,7 %.

CGT - Metal Madrid

Indra realiza sus actividades en dos sectores, Metal y Consultoría. Desde CGT Metal consideramos un ataque a los trabajadores sin precedentes la presentación de este ERE, máxime cuando se acaba de producir el relevo de presidente y el anterior salió con 16 millones de euros de indemnización. También el anterior Consejero Delegado se llevó 9 millones de euros al retirarse. Su empeño de invertir en Brasil ha llevado a la empresa a una situación que quieren que paguemos todos, en lugar de ellos como únicos culpables.

¿Dónde están las responsabilidades a estos sátrapas que han dejado en esta situación a los trabajadores y se han embolsado lo que no se han ganado?

El crecimiento de Indra en el Área del Metal está aumentando estos últimos trimestres y aquí no sobra nadie. Así lo defenderemos en la Mesa de Negociación que se ha constituido para el Periodo de Consultas del Procedimiento de Despido Colectivo.

Nike Jordan Superfly 2017

10·07·2015 · redaccion