Indra presenta un ERE salvaje para despedir a 1850 trabajadores

Tras más de dos décadas creciendo y repartir más de 600 millones de euros a los accionistas en los últimos años, Indra convocó a los sindicatos el pasado día 7 para comunicarles que sobran 1850 trabajadores en su matriz Indra Sistemas, de un total de 13516, lo que representa el 13,7 %.

CGT - Metal Madrid

Indra realiza sus actividades en dos sectores, Metal y Consultoría. Desde CGT Metal consideramos un ataque a los trabajadores sin precedentes la presentación de este ERE, máxime cuando se acaba de producir el relevo de presidente y el anterior salió con 16 millones de euros de indemnización. También el anterior Consejero Delegado se llevó 9 millones de euros al retirarse. Su empeño de invertir en Brasil ha llevado a la empresa a una situación que quieren que paguemos todos, en lugar de ellos como únicos culpables.

¿Dónde están las responsabilidades a estos sátrapas que han dejado en esta situación a los trabajadores y se han embolsado lo que no se han ganado?

El crecimiento de Indra en el Área del Metal está aumentando estos últimos trimestres y aquí no sobra nadie. Así lo defenderemos en la Mesa de Negociación que se ha constituido para el Periodo de Consultas del Procedimiento de Despido Colectivo.

 

10·07·2015 · redaccion