Además de recortes varios y falta de interés en los problemas de los parques, ahora nos sorprenden con una oposición pantomima, no negociada con los sindicatos, con menos pruebas que las anteriores, y en las que el tribunal (de los que sólo 1 de 7 es bombero) tiene poder de decidir demasiadas cosas que las bases no concretan. Y son para interinos, incumpliendo el Estatuto donde dice bien claro que los bomberos serán funcionarios de carrera.

Los bomberos llevamos varios años solicitando que se cubran las vacantes del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), unas 53 plazas. Algunas de ellas supondrían un gran ahorro económico, como las 5 plazas de mecánico (que permitirían no externalizar las reparaciones mecánicas).

Los bomberos llevamos varios años solicitando que se cubran las vacantes del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), unas 53 plazas. Algunas de ellas supondrían un gran ahorro económico, como las 5 plazas de mecánico (que permitirían no externalizar las reparaciones mecánicas). Otras, las plazas de coordinación, permitirían a los técnicos dedicarse a la labor para la que accedieron al CEIS, organización operativa y técnica.El Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Campos, publica una oposición, que empezará el 5 de octubre de 2013, para acceder a una lista de la que elegir 23 bomberos. No se garantiza cuántos, cuándo o como se producirá la incorporación.Por supuesto, la publicación de esta oposición se ha realizado unilateralmente, sin la negociación con los sindicatos.La vinculación de los aprobados con la Administración será de funcionario interino, con la precariedad que esto conlleva. Sólo hay que observar la situación de los interinos de educación, sanidad, hacienda…Las bases rebajan el nivel de exigencia de las pruebas respecto a anteriores oposiciones, incluso eliminándose algunas. Además, se quita la elección aleatoria de los temas a desarrollar por escrito en el examen. Esto podría dar lugar a que algunas personas conocieran de antemano cuál es el tema sobre el que se van a examinar.El tribunal está, en su totalidad, nombrado por el presidente del CEIS (Consejero de Presidencia). Hasta tal punto, que se ha vulnerado uno de los artículos de nuestro Acuerdo Marco, que especifica que habrá miembros del tribunal designados por la Junta de Personal. Esto garantizaría imparcialidad en la oposición.Todo esto apunta a que esta oposición es una farsa, una estafa en muchos aspectos.Además, nos llega la noticia de que la Juez de la Sala Contencioso-Administrativo que lleva nuestra denuncia ante esta oposición ha desestimado la pieza de medidas cautelares que podría haber suspendido la oposición hasta que se aclarara la situación. La inexistencia de negociación con los sindicatos y el hecho de que las plazas contradigan lo establecido en los estatutos del CEIS en cuanto a que TODOS los bomberos deben ser funcionarios de carrera, no le ha parecido suficiente a la Magistrada. Desde la Sección Sindical de CGT del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia, seguiremos luchando por que las plazas sean de funcionario de carrera.Los bomberos del CEIS no vamos a permitir que se lleve a cabo este atropello. Mantendremos estas movilizaciones hasta que los responsables abandonen esta idea y convoquen unas oposiciones legales a funcionario de carrera, tal y como contempla la normativa actual. Para hacer presión contra la oposición-farsa, la punta del iceberg del desastre al que nos lleva nuestra dirección política, firma nuestra petición en la plataforma change.org.Por favor, difunde todo lo que puedas. Nos va el trabajo en ello.Gracias!


Fuente: Sección Sindical de CGT del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia

La dirección política del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia nos lleva a la ruina