La Red Europea del Sindicalismo Alternativo y de Base por la libertad de Laura

Desde todas las partes del mundo están llegando numerosas muestras de apoyo y solidaridad exigiendo la liberación inmediata de nuestra compañera Laura Gómez. La Red Europea del Sindicalismo Alternativo y de Base ha emitido este comunicado por la libertad de Laura.

POR LA LIBERTAD DE LAURA GÓMEZ

 

            Las organizaciones abajo firmantes, pertenecientes a la red europea del sindicalismo alternativo y de base,  que defendemos una sociedad libre, democrática, que garantice los derechos de las personas, de las y los trabajadores, EXIGIMOS la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de Barcelona.

            Los “graves delitos” de que se le acusan, son haber participado el 29M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro. 

            Este procesamiento y encarcelamiento por haber participado en las movilizaciones con ocasión de la Huelga General, es absolutamente desproporcionado.

            Las acusaciones responden únicamente a una estrategia de persecución contra  toda disidencia sindical, social o política. Son un cúmulo de falsedades y perversidades para justificar la prisión provisional. 

            La única, la verdadera realidad por la que es detenida Laura es por ser sindicalista, activista social, ser luchadora contra el sistema capitalista que nos explota, por no resignarse a vivir de rodillas. El sistema tiene que dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima del derecho a la libertad de las personas. El caso de Laura es un  paradigma de la tropelía del poder, del estado represor.

            Exigimos la libertad inmediata de Laura Gómez y denunciamos a los responsables políticos que están generando un estado autoritario para acabar con los derechos y libertades de la población, de las y los trabajadores, para criminalizar, amedrentar, intimidar a toda la población, para atacar directamente a las organizaciones que hemos optado por luchar, resistir, defendernos.

            Junto a Laura están siendo muchas las personas detenidas en estos días, en Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona, etc, etc,, todas ellas por haber participado en la HG del 29M, en lo que representa un verdadero estado policial, represor.

 

Nike Phantom Vision

16·05·2012 · redaccion