Manual de estilo de CGT en RTVE para la unión sindical

En CGT estamos empeñados en buscar la máxima coordinación y unidad sindical en la campaña para la defensa del servicio público de Radiotelevisión Española. Porque así lo piden lxs trabajadorxs reiteradamente en las asambleas, y porque, según nuestro análisis, la situación de la empresa es crítica y solo así podremos superar el trance.

CGT- RTVE

Por ello, queremos hacer públicos los acuerdos de la última asamblea de nuestra sección sindical:

1.  Perseguimos la unidad sindical y para ello CGT va a seguir comunicando sus propuestas de acción de forma previa a las otras secciones sindicales y trabajadores que compartan nuestras reivindicaciones básicas recogidas en el decálogo que publicamos en octubre (http://issuu.com/cgt-rtve/docs/hoja_206_21-10-14?e=4490380/9815849) que se pueden resumir en tres mandamientos: financiación sin manipulación, producción propia y transparencia.

Confiamos en que el resto de organizaciones hagan a partir de ahora lo mismo.

2.  CGT va a seguir visibilizando el conflicto en RTVE mediante el lazo naranja, que como tal símbolo usaremos sin logotipos. Creemos que esta unidad de acción se puede visibilizar aún más en la calle con un peto, que incluso puede ser diseñado de manera que destaque el lazo naranja, siempre sin logotipos.

3.  Es prioritario extender a todos los centros de trabajo, y en particular a nuestra "fábrica" de producción (Prado) este símbolo y la movilización.

4.  En aras a conseguir una mayor implicación cotidiana de la plantilla, CGT va a continuar impulsando formas de participación lo más abiertas posibles y que favorezcan la libertad de expresión de los trabajadores. Y vamos a seguir señalando a aquellas organizaciones que de una u otra manera se alineen con la actual dirección de RTVE, enemiga precisamente de la libertad de expresión.

En CGT insistimos en que la lucha, dentro y fuera de la empresa, es el único camino. A menudo hemos señalado el ejemplo de Telemadrid, donde se luchó y se lucha con dignidad y por encima de siglas, hasta el punto de que es la plantilla legítima la que se ha ganado el reconocimiento de la sociedad madrileña. Hoy también queremos recordar a Canal 9, donde la protesta llegó tarde, con el resultado conocido.

09·03·2015 · redaccion