Noticias CGT

Desde FESIM-CGT llevan años trabajando para que este Real Decreto se aplique a más sectores productivos en los que la clase trabajadora sufre elevados índices de mortalidad y morbilidad.

En la misma sentencia se reconoce además que el convenio del Sector del Telemarketing rebajaba derechos indisponibles.

Desde la Confederación General del Trabajo lamentamos el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en cuanto a la atención de las demandas justicia y libertad absolutoria de los compañeros presos en huelga de hambre que comenzaron el 15 de marzo.

Desde la Confederación General del Trabajo manifestamos nuestra más firme repulsa por el asesinato del compañero anarquista en la sede del Monde Libertaire en la Librería Público, distrito XI de Paris el pasado 2 de mayo.

La Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de la CGT (FESIM) convoca a los medios y periodistas para explicar la urgente necesidad de exigir al próximo Gobierno la aplicación del Real Decreto 1698/2011 sobre coeficientes reductores en la edad de jubilación en trabajos de naturaleza penosa, tóxica, peligrosa o insalubre que acusen elevados índices de mortalidad o morbilidad, y las acciones que llevarán a cabo desde la organización anarcosindicalista para reivindicar su aplicación cuanto antes en muchos sectores productivos.

Hoy, 17 de mayo de 2019, con motivo de la conmemoración de la eliminación de la homosexualidad del listado de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud en 1990, la Confederación General del Trabajo ratifica su compromiso para denunciar y acabar con la LGTBIQ+fobia en todos los órdenes de la vida.

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

Hoy hablaremos de la desmovilización social y como nos influye a la clase obrera. Para ilustrarnos sobre ello tenemos a:

• Jesús Escudero González, de la Coordinadora Estatal por la Defensa de la Pensiones
  • Marta Sanz, ingeniera en una empresa de robótica y madre de familia
  • Irene de la Cuerda, activista social
  • Tomas Rodríguez, Secretario de Acción Sindical de la CGT

Presenta: Rut Garrido

Los anarcosindicalistas advierten que denunciarán esta maniobra fascista de todas las formas y en todos los estamentos de la sociedad.

CGT denuncia que la empresa no hace públicas las cuentas a pesar de haberlas solicitado e insiste en que la reciente división empresarial obedece a una estrategia para justificar los recortes salariales.

El grupo empresarial se encarga de la realización y desarrollo de las actividades del Canal del Parlamento y cuenta actualmente con una plantilla de 24 personas, la mayoría de ellas son operadoras de cámara.

La precariedad laboral, las deficiencias de los servicios públicos, la especulación inmobiliaria, la pérdida de derechos fundamentales, la desigualdad entre mujeres y hombres, la concentración de la riqueza en muy pocas manos… todos estos motivos tenemos para salir a la calle a protestar, pero las calles no están llenas.

¿Cuáles son los motivos?, ¿No queremos un cambio real y efectivo de modelo social y de Vida?

¿Estamos resignados a lo que nos venga?

El martes 14 de mayo hablaremos, en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, de la Desmovilización Social que sufrimos, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 14 de mayo a las 21 horas, te esperamos.

Despidos colectivos, flexibilidades horarias, inteligencia artificial y Control Room.

La Confederación General del Trabajo sigue denunciando el genocidio del estado sionista al pueblo Palestina.

En el día de ayer, los compañeros José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián fueron asesinados en el estado de Guerrero.

Distribuir contenido