¡¡Rincorporación inmediata de David!
¡Por mejores salarios, condiciones de trabajo y la vuelta al convenio de hostelería!

Compañeras y compañeros, desde la Sección Sindical y los delegados de CGT Telepizza en el Comité de Empresa de Zaragoza queremos informar a todos los trabajadores y trabajadoras de los ataques que la Dirección de la multinacional esta lanzando contra la plantilla, comenzando con el despido de un repartidor de la tienda de Sobrarbe en Zaragoza.

Como ya venimos denunciando este despido, como otros anteriores, se enmarca dentro del plan de ajuste que la empresa quiere hacer cargar sobre nuestras espaldas. Mientras los ricos millonarios del Telepizza se llenan los bolsillos a costa nuestra y de nuestras familias. Estos ricachones nos quieren aplicar sucesivas rebajas salariales y sociales, mientras nos imponen “despidos fantasma”, es decir despidos que nadie sepa que se están produciendo. El objetivo de la empresa es tirarnos al paro, ya sea para cargarse un puesto de trabajo o para contratar a otro trabajador con un contrato con peores condiciones salariales. La empresa esta utilizando la arbitraria y regresiva normativa del convenio, a través de sanciones y despidos disciplinarios para eliminar a compañeros de trabajo. Lo que quieren es empobrecernos uno a uno. Se trata de un metódico despido colectivo encubierto. No es ninguna novedad, muchas empresas lo están utilizando para aumentar el paro forzoso para maximizar sus beneficios. ¡¡Es demagogia pura y dura que la empresa nos hable de la “ética y la moral” del Trabajo. Lo único que quieren es seguir amasando beneficios a costa de nuestro trabajo!!

A principios de año, los directivos de la empresa, con la ayuda de la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, despidió a mas de 145 trabajadores en todo el estado, cerro tiendas, recortó derechos sociales a toda la plantilla y rebajo el “complemento por reparto” a los repartidores. Ademas, en Julio y Agosto, la patronal de la pizzas, junto al antidemocrático Comité Intercentros de Madrid (controlado por las direcciones burocráticas de las federaciones de UGT y CCOO) firmaron la engañosa “prorroga” de nuestro Convenio. A cambio de dos miseros días de vacaciones, la patronal no solo congelara nuestros sueldos, sino que cuando quiera nos impondrá la “Inaplicación de la Condiciones de Trabajo”. Esto supone que cuando quieran nos bajaran los salarios aún más, entre otras medidas. ¡Ya lo hicieron en Marzo!

Los delegados y la sección sindical de CGT Telepizza exigimos a la dirección de la empresa la reincorporación inmediata de David. Desde ya los compañeros de CGT vamos a impulsar una gran campaña de solidaridad con el despedido. La primera de muchas acciones, será la CONCENTRACION del próximo JUEVES 10 a las puertas de la Tienda de Telepizza de Sobrarbe. Por otro lado, durante Pilares iniciaremos, junto a otras organizaciones sindicales de la ciudad una Caja de Resistencia con el que ayudar al compañero y financiar la campaña, y poder confluir con todos los trabajadores que hoy están en lucha (TUZSA, TATA HISPANO, etc..). Llamamos también al resto de representantes en el Comité de empresa (UGT y CCOO) y a toda la plantilla a unirse a la concentración y las próximas movilizaciones contra los ataques de la empresa.

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
CONCENTRACION EN EL TELEPIZZA DE LA CALLE SOBRARBE, Nº43
JUEVES 10 OCTUBRE A LAS 21:30h