CGT celebra la sentencia que condena a Rato y Blesa por el caso de las tarjetas Black

La CGT está satisfecha como acusación popular al haberse condenado a todos los investigados y haber desestimado sus alegaciones de defensa.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Audiencia Nacional ha condenado a las 65 personas encausadas en el caso de las tarjetas Black por delito continuado de apropiación indebida por el uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012. En el caso de Rodrigo Rato y Miguel Blesa, el Tribunal les considera autores del delito continuado de apropiación indebida y fija penas de 6 años de prisión para Blesa y 4 años y 6 meses para Rato.

La Confederación General del Trabajo se adhirió a las peticiones que realizó el Ministerio Fiscal y que hoy han sido estimadas. Queda acreditado, por un lado, que existió una utilización irregular y fraudulenta de los recursos de las entidades y que además, esa práctica se mantuvo en el tiempo desde la llegada de Blesa y Rato a la Presidencia de la entidad, participando todas las personas condenadas en la utilización y mantenimiento de las mismas para su beneficio. Por otro lado, se desestiman todas las cuestiones procesales sostenidas por las defensas, que fueron combatidas por las acusaciones, y han sido rechazados por el Tribunal.

La CGT siempre entendió que en este caso existían graves responsabilidades de los miembros de los órganos de gobierno y directivos de CajaMadrid/Bankia, que se apropiaron de grandes sumas de dinero mediante estas tarjetas, destacando que aquellos designados de los partidos y sindicatos supuestamente de “izquierdas”, y que en lugar de depurar responsabilidades, siguieron manteniendo en cargos orgánicos a muchos de los ahora condenados de apropiación indebida de fondos de una entidad que ha sido rescatada con fondos públicos.

La CGT, que tiene representación e implantación en las entidades donde se han producido los hechos objeto del procedimiento, ha venido denunciando públicamente y ante los organismos correspondientes todo el oscuro proceso que se ha dado en Bankia, demostrando una vez más no ser como el resto de sindicatos.

24·02·2017 · redaccion