La Policía Nacional ha confiscado el documento de identidad a las personas que participaban pacíficamente en el acto o pasaban por allí.

Compañeras y compañeros de la Confederación General del Trabajo (CGT) han participado esta mañana en una concentración de apoyo al pueblo rifeño en Melilla.

El acto espontáneo ha sido convocado por integrantes de la Caravana ‘Abriendo Fronteras’ y ha consistido en la protesta solidaria y pacífica contra la situación que atraviesa en estos momentos las gentes del Rif.

Sobre las 10:30, de la mañana CGT se ha concentrado en la puerta de la Asamblea de Melilla con pancartas de apoyo al Rif. A los pocos minutos han hecho presencia varios miembros de la Policía Nacional, irrumpiendo en la concentración y procediendo a la identificación de todas las personas que estaban o pasaban por allí.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha condenado esta acción de la policía española por considerarla desproporcionada ante un acto simbólico y de apoyo a un pueblo que está luchando por sus derechos sociales y laborales. De igual modo, CGT denuncia la actuación de las fuerzas represivas de Melilla que coartan la libertad de expresión y la solidaridad entre pueblos y luchas de la clase obrera.

CGT no quiere dejar de señalar que la actuación de los cuerpos represivos del Estado español obedece a una estrategia respaldada por las leyes mordazas del gobierno para reprimir cualquier acción solidaria con quienes sufren represión.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT denuncia la represión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la concentración de apoyo al pueblo rifeño en Melilla