CGT denuncia que el actual sistema laboral aumenta la desigualdad social y empobrece a la clase trabajadora

Los cambios legislativos y las reformas laborales empobrecen  y precarizan la sociedad, aumentando la desigualdad e instaurando un régimen de injusticia social.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

En el Día Internacional de la Salud Laboral CGT denuncia que el modelo actual de relaciones laborales del Estado español está enfermo de neoliberalismo y ausente de derechos fundamentales.

Las diferentes reformas laborales de PP y PSOE, y los Pactos de la Moncloa alcanzados en 1.977, han conformado un modelo precario e inseguro que imposibilita el desarrollo de cualquier proyecto de vida digno.

Estas reformas laborales solo han perseguido la disminución de derechos de la clase trabajadora y la mejora de las condiciones de empresas y empresarios, que cada vez lo tienen más fácil para explotar y despedir a las personas. Además se ha logrado que la patronal pueda jugar con la salud de las personas, de ahí que cuando una persona necesita una baja por tener deteriorada su salud pueda ser despedida sin más.

La CGT considera que este marco de relaciones laborales en el que nos encontramos actualmente, con importantes retrocesos en los derechos conquistados durante décadas por la clase trabajadora, ha disminuido la capacidad de emancipación de las personas, especialmente de jóvenes y mujeres.

En el Día Internacional de la Salud Laboral, CGT asegura que solo el empoderamiento de las trabajadoras y trabajadores puede generar una buena salud laboral y social.

28·04·2017 · redaccion