CGT denuncia que empresas como Glovo continúen empleando a personas que pagan con su vida la explotación

CGT lamenta la muerte del rider de 22 años de Govo el pasado sábado en Barcelona y exige a Inspección de Trabajo actuaciones contundentes.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado lamentando la última muerte de una persona, empleada de Glovo, mientras trabajaba.

Los hechos ocurrieron en Barcelona el pasado sábado, cuando el empleado de 22 años fue atropellado por un camión mientras realizaba el recorrido para llevar una entrega.

La organización anarcosindicalista explica que estas muertes, tildadas por los grandes medios de “sucesos” y por las empresas y empresarios de “accidentes de tráfico” -como reza en un comunicado de Glovo- tienen culpables con nombre y solo pueden calificarse de “crímenes” contra personas muy vulnerables económica y socialmente.

CGT indica que las muertes de las personas en sus lugares de trabajo son una consecuencia directa de la precariedad y la explotación a la que las políticas económicas neoliberales de los gobiernos de todo el mundo, y en concreto de los del Estado español, condenan a millones de personas de clase trabajadora. En este sentido, CGT ha recordado que Glovo tiene algunas condenas por tener empleadas a personas en régimen de “falsos autónomos”, un fraude tanto para los trabajadores como para la Seguridad Social.

CGT reprocha a Glovo su cinismo e hipocreísa en su comunicado tras el fallecimiento del joven repartido y anuncia que exigirá a Inspección de Trabajo una investigación sobre lo ocurrido. Igualmente, CGT exige la derogación de las dos reformas laborales del PP y del PSOE por entender que otorgan todas las facilidades a las empresas para mantener en estas circunstancias a tantas personas, e insta a la sociedad a no mirar hacia otro lado ante posibles casos de abusos laborales o situaciones en las que las personas arriesguen su vida en el trabajo.

Zoom Kobe 1 Protro

29·05·2019 · redaccion