CGT llama a tomar las calles este 1º de Mayo a diez años del comienzo de la última crisis-estafa

CGT considera que esta crisis es otra herramienta más de la patronal, el empresariado y la clase política para continuar recortando derechos a la ciudadanía y a la Clase Trabajadora.

 

 

 

 

 

 

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Actos y convocatorias http://rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/1-mayo-actos-convocatorias

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo de la celebración del Primero de Mayo en el que llama a movilizarse el próximo martes, 1º de Mayo, en todos los pueblos y ciudades del Estado español.

A través de un manifiesto, la organización anarcosindicalista ha vuelto a incidir en la gravísima situación en la que continúa inmersa la Clase Trabajadora tras cumplirse el décimo aniversario de esta crisis-estafa del sistema capitalista.

En este sentido, la CGT considera que las personas trabajadoras se enfrentan a un ataque ideológico y estratégico que pretende convertir los derechos más básicos, como la sanidad, los cuidados, la educación, la información, la vivienda, el transporte, etc. en puro negocio.

La CGT ha manifestado que resignarse ante esta realidad no es una opción, por eso ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para ocupar las calles el próximo 1 de Mayo, participando en todas las movilizaciones y actividades previstas para este día.

CGT mantendrá el formato de movilizaciones y concentraciones que viene desarrollando otros años en todos los territorios del Estado español.

30·04·2018 · redaccion