CGT muestra su apoyo a las activistas contra el macromatadero de Binéfar (Huesca) y denuncia el acoso que reciben en su lucha contra el mismo

El grupo de activistas acampa desde hace semanas en una zona pública, frente al matadero en construcción, y pide apoyo para difundir su lucha y frenar el funcionamiento del mismo.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado la situación de acoso que está viviendo un grupo de activistas que desde hace semanas acampan en la localidad de Binéfar, en Huesca, en protesta contra la construcción de un enorme matadero.

El grupo de activistas denuncia a su vez que en este lugar se pretende llevar a cabo la matanza de 32.000 cerdos por día, una cifra que aumentaría a 7.000.000 millones al año, cuando el matadero termine de construirse, suponiendo un brutal impacto medioambiental en una zona cuya principal fuente económica es la explotación animal.

Por otro lado, el colectivo contra el macromatadero ha señalado que detrás del mismo se encuentra el empresario italiano Piero Pini, actualmente en prisión en Hungría por supuesto blanqueo de dinero, fraude fiscal e irregularidades laborales. En este sentido, las personas participantes de esta acción han informado de la realización de una manifestación en la localidad hace algunas semanas, que tuvo el apoyo de diferentes colectivos y grupos animalistas llegados desde diferentes territorios del Estado español. A pesar de ello, sigue siendo urgente y necesario un apoyo a la labor que están desarrollando en estos momentos en la zona, siendo muy importantes los relevos, dados los momentos de tensión que se han llegado a vivir entre personas afines a la construcción del matadero y los animalistas.

Desde CGT rechazan este tipo de actividades por ser muy contaminantes y emitir una gran cantidad de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global. CGT también ha lamentado que estas personas estén padeciendo una serie de ataques directos por defender nuestros entornos naturales. La organización anarcosindicalista invita a reflexionar sobre este tipo de actividades y sobre la relación que mantenemos como seres humanos con el resto de seres vivos.

14·06·2019 · redaccion