En relación a la abdicación de Juan Carlos I la sustitución por su hijo, la Confederación General del Trabajo manifiesta que no espera ningún cambio sustancial en beneficio de la clase trabajadora y pueblo en general por parte del actual sistema/régimen político.

Quienes avalan este cambio son los mismos que avalaron la Transición y se alinearon directamente con un Régimen en donde todo quedaba atado y bien atado, como para no poder revisar, reparar y hacer justicia del genocidio político cometido por la dictadura franquista. “No olvidamos y exigimos justicia con quienes son herederos y avaladores de ese Régimen”.

También quienes avalan este cambio son los mismos que sancionaron la reforma constitucional del artículo 135 donde se asegura que siempre habrá dinero para pagar a los banqueros y acreedores de una deuda ilegítima. Son los mismos que no les ha temblado el pulso para hacer leyes como las reformas laborales y de pensiones que condenan a la mayoría de la población a la precariedad y a la exclusión.
Avalan este cambio quienes han creado las leyes de impunidad para no juzgar a criminales de guerra, lesa humanidad y genocidas. Y por el contrario criminalizan y meten en la cárcel a personas trabajadoras por ejercer la libertad de expresión, manifestación, huelga… al tiempo que a los grandes empresarios, banqueros y financieros se les entrega todo lo público.
Quienes avalan este cambio ni siquiera son capaces de enterarse de que la mayoría de la población del Estado español ha dicho no a éste Régimen caduco. Su deslegitimación es proporcional al nivel de las leyes represivas de derechos y libertades: Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Reforma del Mercado de Trabajo y de la Seguridad Social, Ley del Aborto, Ley de la Jurisdicción Universal, Ley de la Educación, reforma del Código Penal, Ley Financiera, …
Desde su ideario libertario, la CGT mantiene la defensa a ultranza de las personas libres y autónomas, la autogestión y la democracia directa. “Este es el modelo de sociedad que defendemos y que queremos posible aquí y ahora, para una vida digna para todos y todas y con respeto por la naturaleza y al medio ambiente”.

Fuente: GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

CGT no espera ningún cambio sustancial de éste Régimen