CGT participa en la manifestación del Orgullo Crítico reivindicando que la disidencia también es resistencia

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha participado este miércoles 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, en la manifestación organizada por la plataforma del Orgullo Crítico contra las injusticias del heteropatriarcado capitalista.

CGT recuerda a Carmena que no sirve de nada postularse como “alternativa del cambio” y seguir reproduciendo esquemas de gobiernos anteriores.

La CGT, que se ha sumado a las reivindicaciones del Orgullo Crítico, ha denunciado el uso que el capitalismo realiza de esta jornada de visibilización y lucha. Por ello, CGT ha denunciado el inmovilismo del Ayuntamiento de Madrid al considerar que el nuevo gobierno del “cambio” continúa perpetuando los esquemas de consumo y explotación de otros “GayPride” sin reflexionar ni cuestionar el capitalismo.

CGT ha llamado a la movilización este 28 de junio, día en el que también conmemoramos la primera respuesta de la comunidad LGTBIQ+ a la redada que los cuerpos de represión llevaron a cabo en el bar Stenewall Inn, en el barrio de Greenwich Village de Nueva York en el año 1969.

En palabras del Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, en la manifestación del Orgullo Crítico no solo se reivindica la libertad de elegir una identidad sexual sino también la identidad como clase obrera.

Sandra Iriarte, Secretaria de la Mujer de Madrid, explicó que la normatividad heterosexual no es casual ni biológica sino que responde a las necesidades del capitalismo.

La Secretaria de la Mujer de CGT, Paula Ruiz, se sintió satisfecha con la gran participación en la marcha y recordó que el mayor orgullo que se puede tener es la certeza de que estamos en un mundo lleno de diversidad.

 

See video
29·06·2017 · redaccion