CGT se adhiere al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras el desalojo de La Trinchera y la represión de sus militantes

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español han desalojado violentamente el edificio deteniendo a 7 personas a las que se les acusa de “agresiones” y “usurpación”.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras conocerse la violencia con la que ha sido desalojado el CPO ‘La Trinchera’, en el barrio de Tetuán, la pasada madrugada.

El edificio abandonado, situado en la calle Infanta de las Mercedes nº 93, había sido recuperado hacía escasos días por esta organización antifascista con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de rehabilitación y conseguir darle un uso productivo a través de la reivindicación y la lucha social encaminadas a combatir el fascismo en nuestra ciudad.

Según la Coordinadora Antifascista de Madrid, este proyecto se ha visto truncado durante la madrugada de hoy por la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español que han irrumpido de manera violenta e ilegal en el edificio. Una vez en su interior han detenido a 7 personas, una de ellas menor de edad, y han reprimido a otras tantas que se encontraban en ese momento en `La Trinchera’, ocasionándoles heridas y contusiones.

La Coordinadora Antifascista de Madrid, en el comunicado distribuido a lo largo de la mañana y al que CGT se ha adherido por estar totalmente de acuerdo con lo que esta organización reivindica, condena la permisividad de las autoridades e instituciones con otros colectivos neonazis y fascistas, como Hogar Social Madrid, tolerados y protegidos por policías y jueces.

Desde CGT, condenamos la actuación de los cuerpos represivos del Estado español contra quienes resisten al capital fomentando redes de solidaridad y apoyo mutuo, y exigimos la inmediata puesta en libertad de las detenidas por entender que al fascismo se le combate sin vacilación.

19·06·2017 · redaccion