CGT vuelve a reiterar su desacuerdo con las falsas movilizaciones de los sindicatos mayoritarios

CGT no ha participado en la instrumentalización de la lucha obrera por parte de sindicatos del régimen

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo ha vuelto a desmarcarse públicamente de las movilizaciones convocadas para los días 15 y 18 de diciembre por los sindicatos mayoritarios, cuyo único objetivo es lograr una mejor posición en ese “pacto social” que pretenden negociar con los responsables de arrebatar derechos fundamentales a miles de personas.

CGT piensa que hay que salir a la calle con voluntad de quebrar las políticas del sistema y de sus representantes políticos y empresariales, ejerciendo la desobediencia en todos y cada uno de los espacios donde éstas se materializan. Se trata de oponerse a los millones de despidos a través de los ERE, a la voluntad unilateral del empresariado para determinar las condiciones de trabajo, a la falsa flexibilidad que solo beneficia al capital, a la pérdida de convenios e individualización de las relaciones laborales y a la bajada de los salarios defendiendo el contrato estable y fijo en todos los mercados, públicos y privados, defendiendo lo Público y el derecho a la huelga como única garantía de la libertad sindical y el contrapoder obrero.

La CGT continúa en las calles con todas aquellas personas a las que han atacado a su dignidad porque se les ha arrebatado el trabajo, el techo y el pan. Con quienes más han sufrido y están sufriendo la estafa de las políticas que han salvado a los bancos, a las empresas y a los ricos, con miles de millones y a través de la bajada de impuestos que se han llevado por delante pensiones, salud, educación y cuidados.

CGT ya estuvo y está en las movilizaciones del 15M, de las Mareas, de la PAH, de las Plataformas en defensa de lo Público, de las Marchas de la Dignidad y con todos estos movimientos sociales que siguen a día de hoy en las calles, defendiendo los derechos fundamentales de todas y todos.

Macarena Amores

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

16·12·2016 · redaccion