-Un ERE que contempla destruir 745 empleos y rebajar el 18% del salario
-La plantilla mantiene una huelga que dura ya más de cinco meses

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a las personas trabajadoras a que se solidaricen con las justas reivindicaciones de los trabajadores/as de Panrico concentrándose el día de su juicio, que se celebrará el próximo 20 de marzo a las 10:00 horas, ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en la calle Goya, 14 de Madrid.La dirección de Panrico ha elaborado un plan de viabilidad brutal contra los trabajadores/as.

Ha presentado un ERE que contempla la destrucción de 745 empleos y la rebaja del 18% del salario. Toda la plantilla de Santa Perpetua rechaza las propuestas de la dirección de la empresa y mantiene una huelga que dura ya más de cinco meses, al tiempo que ha impugnado el ERE.Panrico se ensaña con los despidos en Sta. Perpètua, porque la plantilla combate el plan patronal. Por dos veces consultaron a la plantilla si quería el plan de la empresa, y las dos veces una mayoría de trabajadores/as votó no al plan de viabilidad.

La asamblea de trabajadores/as de la planta de Panrico en Sta. Perpètua de la Mogoda ha declarado que “si la dirección de Panrico liquida la plantilla de Sta. Perpètua, pondrá la planta a trabajar a ritmo con empresas subsidiarias o contratos de miseria, entonces podrá ir a por otro centro de trabajo” y señalan “nuestra lucha es también una lucha por el futuro de todas y todos los trabajadores/as de todos los centros de Panrico”.

CGT quiere manifestar su solidaridad al conjunto de trabajadores/as de Panrico de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) por su firme lucha contra los despidos y los recortes salariales.
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Fuente: GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Concentración en solidaridad con la plantilla de Panrico