CGT anuncia que se enfrentará a estas irregularidades tanto en los juzgados como en las calles.

a Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que la empresa Digitex Informática Madrid, perteneciente a Comdata Group, ha comenzado a notificar a las personas trabajadoras que prestan sus servicios en la misma cambios importantes en sus condiciones de trabajo.

Estas modificaciones sustanciales, que se han llevado a cabo de manera unilateral y sin informar debidamente al Comité de Empresa en el que CGT tiene una amplia representación, afectan principalmente a las horas de trabajo, a las vacaciones y los cambios de turno de la plantilla. CGT ya explica que con estas alteraciones en las condiciones laborales las personas trabajadoras tendrán serios problemas para poder conciliar su vida familiar y personal con la laboral.

CGT apunta que esta decisión de Digitex obedece a un cambio de política empresarial fruto de la incorporación de un nuevo contrato con la empresa Wizink, responsable de cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras en Madrid hace pocos meses. En este sentido, los anarcosindicalistas han señalado que estos cambios están siendo comunicados de manera irregular por la empresa a sus plantillas y sin que quede constancia de los mismos, puesto que dichas comunicaciones no se realizan de manera escrita.

La CGT ya ha anunciado que combatirá cualquier tipo de ataque a los derechos laborales de las personas trabajadoras, tanto en los juzgados como en las calles, por considerar que la vida de las personas no es mercancía en manos de empresas y empresarios.

ás información: digitexcgt[arroba]yahoo.es

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Digitex acomete cambios irregularmente en las condiciones laborales de las plantillas en plenas vacaciones de Semana Santa