CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, llama a tomar las calles en defensa de las Pensiones y de lo Común.

El 25F la CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, volverá a movilizarse en la calle en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

El 25F la CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, volverá a movilizarse en la calle en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

La manifestación de este sábado, convocada por las Marchas de la Dignidad, dará prioridad a la defensa de las Pensiones Públicas, el No al pago de la Deuda, la exigencia de Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas o despedidas de sus empleos por ejercer el derecho a la protesta y la defensa de los Servicios Públicos como Derechos esenciales de todas las personas para desarrollar un proyecto de vida digno. En este sentido, la CGT afirma que los Servicios Públicos no son propiedad del Estado ni de las empresas privadas a quienes el Estado se los regala, sino de la sociedad en su conjunto.

La Confederación General del Trabajo está inmersa en la difusión de la campaña ‘Por lo Público, por lo Común’, que encaja perfectamente en las reivindicaciones de Las Marchas de la Dignidad, encaminada a concienciar a la sociedad de la situación en la que se encuentran los servicios que posibilitan una vida digna a todas las personas: vivienda, prestaciones sociales, educación, justicia, cultura, transporte, sanidad, información, etc. Es por ello que la CGT persigue hacer un frente común en la defensa de todos estos derechos y libertades fundamentales que durante años han sido agredidos por gobiernos y empresas privadas.

La CGT hace un llamamiento a toda la clase obrera, activa o desempleada, estudiantes, pensionistas, migrantes, colectivos feministas, a las diferentes “Mareas”, a los colectivos antidesahucios y a todas las personas que sufren el feroz ataque desarrollado contra la mayoría social con el pretexto de la crisis-estafa, para que se sume a las movilizaciones descentralizadas del sábado 25 de febrero y a la del 27 de mayo en Madrid, porque son reivindicaciones totalmente transversales, que afectan a todas las personas y sectores.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

El 25F será un día de lucha en las calles de todo el Estado español en defensa de lo Público