• A pocos días de celebradas las elecciones europeas la troika exige nuevos recortes a España
  • Subir el IVA y bajar más los salarios y las cotizaciones sociales a las empresas son algunas de las propuestas de los “hombres de negro”

La Confederación General del Trabajo considera que a pocos días haberse celebrado las elecciones europeas, dirigentes políticos y las grandes patronales de la UE no han variado ni un ápice sus políticas de “robo económico y expropiación de derechos y libertades” y así a los Estados del Sur, España entre ellos, se les indica que deben de seguir bajado más los salarios, las cotizaciones sociales a las empresas y subir el IVA.

Las políticas de ajuste y expoliación, que desde 2008 la clase política de la UE viene imponiendo con saña y crueldad a las poblaciones, han sumado 9 millones de personas más en riesgo de pobreza y/o exclusión.
En el Estado español, fuera del “país de las maravillas” de Rajoy y de los grandes directivos de las empresas del Ibex35, la población en riesgo de pobreza y/o exclusión en el 2013 se situaba en una tasa del 27,3%, es decir,  más de 12 millones de personas.
La CGT opina que las políticas de ajuste y robo que decreta la troika permiten bajar los salarios, es más, lo exigen, permiten y son responsables de reducir y encarecer las prestaciones públicas como: sanidad, educación, cuidados, desempleo, pensiones,… obligando a las personas a incrementar sus gastos en cubrir necesidades básicas para la vida.
Las reglas jurídico/formales del Estado español y de la UE, que están construyendo un mundo donde se excluye a la mayoría social y a las bases de la convivencia social y medioambiental, no pueden ser modificadas desde “el hecho del voto”.
La mayoría social de ésta UE tiene que romper con esas reglas formales y movilizarse, dar un paso adelante y hacer del conflicto social y generalizado la única política. “Nos va en ello la vida a nosotras y nosotros y al planeta”.

Fuente: GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Ésta Unión Europea es una fábrica de generar pobreza