La CGT gana, por quinta vez consecutiva, las elecciones sindicales en el Sector de Salvamento Marítimo

CGT obtiene 13 representantes en SASAMAR, UGT suma 6 y CC.OO otros 2

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Con total normalidad y una muy alta participación se ha desarrollado el proceso de votaciones para elegir el nuevo comité de flota de Salvamento Marítimo. En esta ocasión se debía elegir un órgano colectivo de 21 miembros; 11 por el colegio de técnicos y 10 por el de especialistas.

Finalizado el recuento de todos los votos, tanto de las mesas a bordo de los buques, como del voto correo, CGT ha obtenido el apoyo mayoritario y masivo de los tripulantes de salvamares, guardamares y buques. El resultado de estas elecciones sindicales de 2015 en Salvamento Marítimo ha sido el siguiente:

CGT: 387 votos y  13 representantes

UGT: 153 votos y   6 representantes 

CC.OO. 62 votos y 2 representantes

Por tanto, la Confederación General del Trabajo ha recibido el voto mayoritario de la plantilla, revalidando y aumentando la mayoría absoluta obtenida en los cuatro procesos de elecciones anteriores. Los responsables de CGT han manifestado, nada más conocerse el excelente resultado del recuento:

“Es un magnífico resultado para quienes formamos la flota de SASEMAR y estamos seguros este apoyo mayoritario de los tripulantes nos permitirá poder seguir trabajando con igual firmeza que hasta ahora en la defensa de nuestros derechos, aplicando los valores de solidaridad, generosidad y participación, como hemos hecho en todos estos años anteriores. Felicitamos a todas y todos por el resultado que al final es mérito compartido, del mismo modo que felicitamos a los y las compañeras elegidas, por la responsabilidad adquirida.
Desde CGT sabemos y tenemos claro que ser delegado por nuestra organización no es ningún regalo, sino por el contrario fuente de trabajo y compromiso. A los compañeros electos todo nuestro apoyo y ánimos para la ardua tarea que les espera”, dice el sindicato. Este resultado, junto el obtenido en otras empresas del sector, consolida a CGT como una alternativa muy sería en el ámbito marítimo, frente al sindicalismo “institucional” de los llamados mayoritarios.”

Gabinete de Prensa de  la CGT

22·07·2015 · redaccion