CGT anuncia más movilizaciones si la empresa se empeña en mantener una actitud contraria a negociar unas condiciones de trabajo dignas para las plantillas.

La Confederación General del Trabajo valora positivamente el seguimiento que se ha realizado, por parte de la plantilla de repartidores de Correos en Madrid, de la huelga convocada para este jueves.

Según la organización anarcosindicalista, el 85% de las personas trabajadoras de los servicios especiales de reparto en Correos –alrededor de 100 personas- han secundado la huelga convocada en solitario por CGT.

Las trabajadoras y los trabajadores se han concentrado durante la mañana en la sede provincial de Correos, situada en la calle Conde de Peñalver, para mostrar su rotundo rechazo a las condiciones de trabajo impuestas, consistente en ritmos imposibles y tareas irrealizables. Según la CGT, estas condiciones de trabajo están incidiendo directamente en el aumento de la precariedad laboral, un entorno menos saludable e inseguro, y en el aumento de la siniestralidad laboral.

CGT valora muy positivamente el respaldo y seguimiento de esta jornada de huelga y ha recordado a la empresa, a través de un comunicado, que su actual postura de intransigencia solo moverá a las plantillas a llevar a cabo más movilizaciones en defensa de sus derechos laborales y por unas condiciones laborales dignas.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La huelga de repartidores de Correos de Madrid obtiene un 85% de seguimiento