El próximo jueves 3 de octubre a las 10:00h los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia presentaremos en la Consejería de Presidencia las firmas que hemos recogido contra esta oposición-farsa, la punta del iceberg del desastre al que nos lleva nuestra dirección política.

El Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Campos, publica una oposición, que empezará el 5 de octubre de 2013, para acceder a una lista de la que elegir 23 bomberos. No se garantiza cuántos, cuándo o cómo se producirá la incorporación.

Además de recortes varios y falta de interés en los problemas de los parques, ahora nos sorprenden con una oposición pantomima, no negociada con los sindicatos, con menos pruebas que las anteriores, y en las que el tribunal (de los que sólo 1 de 7 es bombero) tiene poder de decidir demasiadas cosas que las bases no concretan. Y son para interinos, incumpliendo el Estatuto donde dice bien claro que los bomberos serán funcionarios de carrera.

Las bases rebajan el nivel de exigencia de las pruebas respecto a anteriores oposiciones, incluso eliminándose algunas. Además, se quita la elección aleatoria de los temas a desarrollar por escrito en el examen. Esto podría dar lugar a que algunas personas conocieran de antemano cuál es el tema sobre el que se van a examinar.

Los bomberos del CEIS no vamos a permitir que se lleve a cabo este atropello. Mantendremos las movilizaciones hasta que los responsables abandonen esta idea y convoquen unas oposiciones legales a funcionario de carrera, tal y como contempla la normativa actual.

Fuente: Sección Sindical de CGT en CEIS

Murcia. Entrega de firmas contra la oposición de interinos al cuerpo de bomberos