Podemos se reúne en el Congreso con representantes de CGT

Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez reciben a representantes del sindicato con motivo de la situación de emergencia social que vive el país.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, y el diputado de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, se han reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados con los representantes del sindicato CGT José Manuel Muñoz Póliz (Secretario General de CGT), José Aranda Escudero (Secretario de Acción Sindical) y Desiderio Martín Corral (Secretario de Formación).

La reunión ha tenido como objetivo debatir sobre el diagnóstico social y político del Estado y establecer lazos de cooperación y vínculos de trabajo entre ambas organizaciones.

Durante la reunión, han compartido valoraciones en tono a cuestiones de la agenda política. Ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de derogar las dos últimas reformas laborales, aplicar medidas para acabar con la precariedad laboral, la defensa de los servicios públicos, de la libertad sindical y de las libertades públicas, así como la derogación de la ley mordaza.

“Tenemos que reconocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil para acabar con la situación de emergencia social que vive la gente en nuestro país. Por ello, apoyamos la movilización social para la defensa de nuestros derechos”, ha afirmado Mayoral.

Asimismo, han presentado a los diputados de Unidos Podemos la campaña 'Por lo público, por lo común', que CGT está desarrollando con el fin de revertir la situación actual.

“Creemos que en esta pelea nos jugamos todos y todas (organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos como Unidos Podemos y sindicatos alternativos) la posibilidad de revertir todo aquello que se nos ha robado y desposeído y que es esencial para la vida”, ha explicado José Manuel Muñoz Póliz.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

20·01·2017 · redaccion