Sasemar consiente que Babcock reduzca el sueldo a sus plantillas a pesar de tener importantes ingresos

CGT denuncia que la empresa no hace públicas las cuentas a pesar de haberlas solicitado e insiste en que la reciente división empresarial obedece a una estrategia para justificar los recortes salariales.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su rechazo al recorte de los sueldos de los trabajadores de la empresa alicantina Babcock, concesionaria del servicio de rescate del ente público y civil de Salvamento Marítimo.

En este sentido, CGT recalca que algunos trabajadores -como los rescatadores de Sasemar y del servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia- tienen unas condiciones laborales muy precarias, además de no tener asegurada su continuidad por depender de la firma de los pliegos de la contratista. Por otro lado, sus sueldos no superan los 1800 euros y los profesionales están sometidos a una formación y una serie de exigencias muy duras para poder desempeñar su labor, que requeriría de otras condiciones laborales menos precarias.

La organización anarcosindicalista también ha explicado que el malestar que esta situación ha creado entre los trabajadores, unido a la incertidumbre por su futuro, ya ha ocasionado algún accidente con resultado de baja.

Por otro lado y en relación a la opacidad que la empresa viene practicando sobre su estabilidad económica, CGT explica que Babcock se ha dividido recientemente en 2 compañías –Babcock Fleet, para mecánicos, y Babcock España, para pilotos y rescatadores- como maniobra para justificar pérdidas y poder llevar a cabo el recorte de los sueldos de sus trabajadores.

CGT recuerda que en julio de 2018, Babcock consiguió un contrato con Sasemar por valor de 180 millones de euros por un tiempo de 4 años que se traduce en un incremento del 20 millones de euros más que con el anterior contrato y el 25% de su facturación total.

En cuanto a la huelga convocada para el 13 de mayo, desde CGT indican que, al tratarse de un servicio de urgencia, la jornada de protesta tendrá un sentido simbólico puesto que los servicios mínimos que se decretarán serán del 100%, imposibilitando a sus trabajadores llevar a cabo sus reivindicaciones de forma efectiva.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

nike air max 1 leather

10·05·2019 · redaccion