Noticias CGT

CGT había denunciado la situación de estas personas en Inspección de Trabajo basándose en el acta de liquidación.

Desde el otro lado del océano, las hermanas y hermanos indígenas en lucha en México nos hacen llegar las denuncias y peticiones de solidaridad para acompañar la resistencia que están llevando a cabo en sus territorios por la defensa de sus vidas, la autoorganización y autogestión indígena de sus territorios frente al capitalismo salvaje de las multinacionales, las fuerzas de In-Seguridad del Estado y las políticas continuistas de Despojo del actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

Desde los distintos estados de la U€ que, en los últimos días, su mayor preocupación era el reparto del poder en el Consejo, la Comisión y el Banco Central Europeo, nada se ha dicho sobre el asesinato de decenas de migrantes en uno de los campos de confinamiento que la U€ tiene fuera de sus fronteras.

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

La CGT por medio de sendas comunicaciones remitidas a la empresa Supersol por los Sindicatos de Oficios Varios de Madrid y Único de Jerez de la Frontera, ha procedido a la retirada la firma de los representantes de CGT en el acuerdo firmado inicialmente.

En el día de ayer 3 de julio de 2019 el Secretario de Organización y el Secretario de Acción Sindical de CGT acudieron a una reunión con representantes de Unidas Podemos en los locales del Congreso de los Diputados, a petición de ellos, en la que les explicaron sus prioridades para la próxima legislatura en materia laboral y sus intenciones de intentar participar en un gobierno de coalición con el PSOE para garantizar que se lleven a cabo.

Las cifras del paro, empleos y afiliaciones a la Seguridad Social, sirven a la clase política y empresarial para salir a los medios de comunicación y decir que nos encontramos en la… “buena senda de creación de empleo, lo que ha permitido que la afiliación media a la Seguridad Social superase en junio los 19,5 millones de personas ocupadas (19.517.697), siendo éste el mejor dato de la serie histórica desde que se tienen registros. Un nuevo record de afiliación que supera el máximo que se había alcanzado antes del estallido de la crisis en julio de 2007...”

En este programa de Rojo y Negro en Lucha trataremos sobre los conflictos laborales en:

Cuando el INE, a través de la última encuesta publicada sobre la Estructura Salarial referida al 2017, afirma que ”la ganancia media anual por trabajador fue de 23.646,50 euros en el año 2017, con un aumento del 2,1% respecto al año anterior…" no deja de tener “razón estadística”. Sin embargo, la constatación de esa media salarial que pudiéramos considerar “casi decente”, si fuera patrimonio de las 18,4 millones de personas asalariadas existentes en el 2017, oculta la realidad de desigualdad y de diferentes repartos existentes entre quienes son la minoría y la inmensa mayoría de asalariadas.

Desde la Confederación General del Trabajo queremos manifestar nuestro respeto y reconocimiento a las comunidades que fundaron la Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas y nombraron a Flor Calfunao Paillalef, Apo-Werken, embajadora del Estado-Nación Mapuche como una de las personas que les representara en dicha misión diplomática en Ginebra (Suiza). Flor Calfunao solicitó además asilo en Suiza por motivos de violaciones graves de derechos humanos contra a nación mapuche.

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Por un orgullo crítico transfeminista, anticapitalista y anticolonial.

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

Distribuir contenido