Noticias CGT

Hoy hablaremos de la Ley de Memoria Histórica aprovechando que por estas fechas cumple 10 años. Para ello hemos invitado a:

• Jacinto Lara, abogado, especializada en Derecho Penal y Derecho Penal Internacional, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), uno de los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo
  • Charo de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT
  • Felisa Echegoyen (Kutxi) - Militante de La Comuna de ex-presas del franquismo, querellada contra Billy el Niño por torturas
  • Iván Aparicio  - Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria

Presenta: Jorge del Olmo @SandokaRN

Las distintas leyes de reforma del sistema de Seguridad Social en lo relativo a Pensiones, más allá de garantizar la consolidación de nuestro sistema público, universal y solidario, han supuesto una dinamitación del mismo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado una denuncia ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Murcia, en la que pone de manifiesto que en el grupo de empresas Murciana de Asistencia y Emergencias SL, Ambulancias Martínez SL y Ambulancias Levante SL, se están realizando horas extraordinarias que no son computadas, ni pagadas, ni cotizadas  a la Seguridad Social, lo que supondría un fraude millonario a las arcas públicas.

El martes 12, a las 21:00h en: #RNtvDesMemoria, 10 años de la Ley de Memoria Histórica.
Haremos repaso de todo lo ocurrido con esa ley, y con las víctimas del franquismo.

¿Ha servido para algo?

En el día de hoy, 6 de diciembre del 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deshecho la política tradicional de ese país con respecto a Palestina y ha anunciado el reconocimiento del Jerusalén ocupado como capital del estado creado en 1948 de Israel y ha ordenado el traslado de la embajada de su país a esta ciudad. En este acto suicida y provocador, despoja al pueblo palestino de todos sus derechos para dárselos al estado genocida de Israel.

Desde CGT y las Federaciones que trabajamos en lo Público, queremos denunciar que las políticas autoritarias impuestas a las clases asalariadas desde el inicio de “la crisis-estafa”, han conllevado, no sólo desposesión y robo de derechos públicos esenciales para la vida (como la sanidad, la educación, los cuidados, la cultura, la comunicación, los transportes públicos, las prestaciones sociales….), sino que ha afectado directamente a la concepción social del trabajo público y, por consiguiente, al empleo de las personas que trabajan en lo público, hasta presentarlo como “ineficiente, despilfarrador, etc” para, de esta manera, mercantilizar dicho trabajo y entregárselo a las grandes corporaciones empresariales para garantizarles beneficios privados.

En el vigésimo cuarto programa de Rojo y Negro en Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

El 30 de noviembre, CGT, Intersindical Valenciana y CSIF convocan el tercer día de huelga en el presente curso escolar. En esta ocasión será un paro parcial previsto desde las 12 h hasta las 17 h.

Aún no ha finalizado el primer trimestre y las bolsas de interinos de varias especialidades en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria están prácticamente vacías en la mayoría de las provincias.

Ya podéis hacer las solicitudes, desde los entes Confederales, de la nueva Guía Jurídico Sindical, si estas interesada en conseguirla ponte en contacto con tu Sindicato para que tenga en cuenta tu solicitud a la hora de hacer el pedido.

Martes 28 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 28 a las 21:00 h.

• Huelga en Avanza, por una mejora de las condiciones laborales.
  • 3 años de prisión y 12.000 € por subir una foto a Facebook.
  • La falta de personal técnico en TVE pone en peligro emisiones y deteriora la calidad del servicio público.
  • Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) pretende externalizar el servicio "Ayuda a Domicilio".

CGT -haciendo gala de su irresponsabilidad según alguna OO.SS.- ya tiene en su mano el informe provisional de la Administración Concursal -en adelante A.C.- (JAUSAS LEGAL Y TRIBUTARIO S.L.P.) presentado en el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona el pasado 17 de noviembre de 2017.

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión Consultiva convocada por Ford-España con los sindicatos del Comité de Empresa para abordar un "programa de producción" y "un nuevo plan de competitividad". La Confederació General del Treball en Ford, una vez escuchada la propuesta, denuncia lo que son, a efectos prácticos, medidas para explotar aún más a la plantilla y socavar derechos laborales tras años de ajustes.

En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido.
Para ello tenemos con nosotras a:

• Alberto Pla, voz y guitarra Boikot
  • Naty, guitarra Penadas por la Ley