“Vivos los llevaron vivos los queremos”

La CGT es una de las organizaciones que damos apoyo a los familiares y estudiantes de los 43 desaparecidos que está recorriendo diversos países de Europa, para exigir que no queden impunes los crímenes que se cometen en Méjico contra los disidentes.

CGT - PRENSA BARCELONA

A más de siete meses de la desaparición de 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa y con motivo de la visita de una comisión conformada por un familiar de desaparecido, un defensor de derechos humanos y un estudiante de Ayotzinapa al Estado español, diversas organizaciones y colectivos convocan a esta manifestación de apoyo a las demandas de presentación con vida de los desaparecidos y para exigir que se detengan los actos de represión cometidos por el gobierno mexicano.

La comisión de Ayotzinapa visitará las ciudades de Zaragoza, Madrid y Barcelona en el marco de una caravana a nivel europeo que comenzó el 16 de abril y que finalizará el 19 de mayo. Recorrerá 13 países y junto a diversos colectivos locales se llevarán a cabo acciones de presión y denuncia con el fin de mantener la observación internacional sobre México frente a la grave crisis de derechos humanos que se vive actualmente en ese país.

Los objetivos de la caravana son:

  • Informar que la exigencia de presentación con vida se mantiene pese a insistencia del Estado mexicano de dar por concluida la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas y la investigación de los hechos (en particular la responsabilidad del ejército mexicano y la policía federal) .
  • Llamar a la comunidad Europea a mantener observación internacional frente a actos de represión contra el movimiento social que exige la presentación con vida de los normalistas.
  • Solicitar apoyo para construir garantías reales de no repetición, de respeto y acceso pleno a sus derechos humanos.

Los compañeros y las compañeras de Ayotzinapa solicitan apoyo a la sociedad civil europea para fortalecer el proceso organizativo de la Escuela Normal de Ayotzinapa y lograr construir garantías reales de no repetición de los hechos, una de las demandas centrales después de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, justicia para las personas asesinadas y reparación para los heridos. 

Información de los lugares de recorrido de esta campaña: https://sulugarlosespera.wordpress.com

Para contactar con quienes llevan la campaña en Barcelona dirigiros a los siguientes correos: sandravicentebarreira@gmail.com;   libelularoja@gmail.com                

06·05·2015 · redaccion