Hace ahora un año el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid y la Dirección intentaron acallar diez años de lucha por una Telemadrid plural e independiente con 861 despidos y un ERE injusto e ilegal. Pero la lucha de los trabajadores de Radio Televisión Madrid agrupados en la Plataforma SalvemosTelemadrid ha seguido y va mucho más allá de lo puramente laboral. No se trata sólo de recuperar nuestros empleos arrebatados arbitrariamente. Se trata de recuperar Radio Televisión Madrid ahora secuestrada por el Gobierno de la Comunidad y devolvérsela a los madrileños. Porque creemos firmemente en el derecho a la información que la vigente Constitución española reconoce a todos los ciudadanos

Hace un año que nos echaron injustamente. Desde entonces la programación de Telemadrid es prácticamente inexistente. Hace un año que 861 personas vimos cómo nos arrebataban nuestro futuro. Hace un año que todos los directivos que estaban siguen cobrando el mismo sueldo sin tener nada que hacer.

Ahora, un año después, la dirección de Telemadrid pretende hacer la misma programación que hacía pero contratando a empresas privadas.

Hace un año que los trabajadores nos comprometimos a realizar la programación con el presupuesto que se nos presentó.

Un año después sólo han rebajado ese presupuesto un 1,2% y 861 personas seguimos en la calle sin que los madrileños hayan notado ningún ahorro ni ninguna mejoría en su radiotelevisión.

Sin información no hay democracia. Una sociedad informada no se deja manipular. Por eso los grandes poderes económicos que dominan la política española necesitan el silencio o la complicidad de los medios de comunicación para acabar con los derechos, libertades y servicios públicos conquistados después de décadas de lucha y esfuerzo de los ciudadanos españoles.

Queremos que Telemadrid y Onda Madrid dejen de ser el altavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que vuelvan a ser la voz de los ciudadanos. Que tengan cabida TODAS las ideas y TODAS las opciones políticas. Las mareas ciudadanas de la educación, la sanidad o los servicios públicos. Los que pelean por el derecho a una vivienda digna o por la ley de dependencia. Los que defienden a los estafados por los bancos. Las asociaciones de vecinos, los sindicatos, los movimientos sociales, los ecologistas, los que luchan por los derechos y libertades cívicas, por la cultura, por el transporte público, las víctimas de todos los terrorismos y los que simplemente tienen algo que decir y merece la pena ser compartido por el conjunto de la sociedad.

Queremos que los madrileños sientan como propias Telemadrid y Onda Madrid. Queremos saber qué, cómo y dónde, dicen los ciudadanos y sus representantes políticos, sociales y sindicales. Desde la plataforma SalvemosTelemadrid pedimos a los ciudadanos que salgan a la calle y nos acompañen este domingo 12 de enero en defensa del servicio público de Radio Televisión Madrid. En defensa de la legalidad y la justicia.

12 DE ENERO A LAS 12.00 H. MANIFESTACIÓN PLAZA DE LA VILLA-PUERTA DEL SOL

ÚNETE, PROTESTA, LUCHA

LA INFORMACIÓN ES TU DERECHO, DEFIÉNDELA.

12 de enero de 2014: Hace un año de los despidos de 861 personas en Telemadrid